MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha resaltado este viernes la caída del desempleo en mayo y ha pedido adoptar medidas para impulsar la productividad empresarial, especialmente en los sectores que no sean el Turismo, que presenta una “extraordinaria evolución”.
Así lo ha trasladado en un comunicado tras los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en los que se refleja que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid cayó un 1,19% en mayo, con 3.673 desempleados menos en relación al mes de abril, hasta alcanzar la cifra global de 305.094 personas en paro en la región.
Para los empresarios de Madrid, habría que aprovechar esta dinámica para analizar qué medidas fiscales y laborales podrían incentivar que otros sectores puedan crear empleo. CEIM ha insistido en que el incremento de las cotizaciones es “un lastre cada vez más pesado para las empresas”.
Además, considera que, aunque la inflación tiene un crecimiento más suave, el endurecimiento de las condiciones financieras “está ahogando a autónomos y familias, que inexplicablemente no han visto deflactadas las bases impositivas conforme avanza la inflación”.
Entre las medidas que ha solicitado se encuentran las rebajas de impuestos; evaluación del gasto público; control eficaz de las bajas por contingencias comunes, posibilitando a las Mutuas el adelanto de pruebas diagnósticas; y flexibilidad para las pasarelas entre el mundo educativo y el laboral.
En cuanto a la convocatoria de elecciones generales, CEIM ha reclamado que “no se vuelva a utilizar la campaña para desprestigiar el intachable trabajo y aportación económica de señeros empresarios españoles, ni para aumentar el gasto público con medidas populistas de corto recorrido”.
En cuanto a los datos de la Comunidad de Madrid, ha apuntado que es la provincia donde más ha bajado el paro, incrementándose la afiliación interanual un 40% por encima de la media nacional.
“Las políticas favorables al ahorro, la inversión y el gasto público eficiente muestran, en opinión de CEIM, que es posible fomentar el tejido empresarial sin menoscabo de la protección social”, ha aseverado.
Consideran que ello ha tenido su reflejo, indican los Empresarios de Madrid, en los resultados electorales municipales y autonómicos en la Comunidad de Madrid, al entender que han demostrado capacidad para generar riqueza y oportunidades laborales para ciudadanos, empresas y autónomos; así como para atraer inversión extranjera, se verán potenciados al poderse conformar gobiernos sólidos y estables, generando un clima de seguridad jurídica y confianza.
- Te recomendamos -