Dice que no participará de un “mercadeo de sillas” y rechaza un gobierno de Junts y ERC y de PSC con Colau
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha explicado este jueves que este lunes se reunió el martes con el alcaldable del PSC, Jaume Collboni, y con el de Junts, Xavier Trias, este miércoles, y ha dicho que quiere involucrarse en la gobernabilidad de la ciudad: “Queremos ser decisivos”.
En rueda de prensa, Sirera ha dicho que está “ciertamente decepcionado” por los encuentros con los posibles candidatos a la alcaldía porque dice que solo le han trasladado, uno y otro, el deseo de ser alcalde, pero ha insistido en que quiere hablar con ellos de propuestas concretas y programáticas.
“No participaremos en un mercadeo de sillas”, ha dicho el líder popular en Barcelona, que ha dicho que quiere condicionar el futuro municipal durante todos los días del mandato, por lo que ha apuntado que no descarta formar parte del gobierno municipal.
Sobre las condiciones para dar sus votos a PSC o a Junts, ha dicho que no quieren que pasada la investidura Trias pueda formar un gobierno con ERC, ni que la ahora alcaldesa en funciones Ada Colau forme parte de un gobierno municipal con el grupo socialista.
INDEPENDENCIA Y COMUNS
De Trias, también ha concretado que no hará alcalde de Barcelona a “alguien que apuesta por la independencia”, por lo que ha insistido en negociar sobre las propuestas que tiene Trias para la ciudad.
Preguntado por si el gobierno socialista podría contar con el resto del grupo municipal de BComú sin Colau, no ha concretado si los comuns en el gobierno serían una línea roja, y pese a que no ha querido anticiparse a las decisiones de otro partido, ha opinado que entre Colau y Janet Sanz “tampoco hay mucha diferencia”.
Para las negociaciones, Sirera ha planteado un documento de unas 50 propuestas sobre “seguridad, libertad y desarrollo económico para recuperar Barcelona”, y ha dicho que durante estos días iniciará literalmente un proceso de escucha activa con agentes sociales, económicos y constitucionalistas.
ELECCIONES GENERALES
De cara a la convocatoria de elecciones generales en julio, Sirera ha asegurado: “No pondré por delante los intereses de mi partido” a los intereses de Barcelona.
El líder popular ha criticado la propuesta del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha considerado que trata de “utilizar las instituciones y utilizar los sentimientos de los catalanes para intentar arañar cuatro votos en las próximas elecciones generales”.
- Te recomendamos -