ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Cantoria (Almería) ha anunciado que interpondrá una querella contra la candidata del Partido Popular Carolina Piñero por la “denuncia falsa” que ha presentado ante la Guardia Civil contra el asesor del Ayuntamiento y marido de la alcaldesa en funciones, Puri Sánchez (PSOE), Antonio Cerrillo, en base a una presunta “agresión verbal” con “amenazas y coacciones” que habría recibido este martes después de ser abordada en la carnicería cuando se disponía a hacer compras.
“Ni coacciones, ni amenazas, ni mucho menos agresión, nada de lo que el PP ha difundido a través de una nota de prensa es cierto ni mucho menos lo que después han ido engrandeciendo en los medios de comunicación, por lo que no vamos a permitir que sigan mintiendo a la opinión pública impúdicamente”, ha trasladado la formación socialista en un comunicado.
Cerrillo, que en paralelo a la acción judicial “también presentará querella por injurias y calumnias”, ha reconocido que hubo “un encuentro con la candidata electa” en el que le habría dicho, según su versión que “ella no es nadie para ir hablando de mí por el pueblo”.
“Sí, le dije que para volver a hablar de mí se lavara la boca antes. Ella me respondió desairadamente diciéndome que yo también los había criticado y yo le contesté que eso no era cierto, con lo que tuvimos una pequeña discusión e inmediatamente me fui a mi casa. De ahí a lo que cuentan de agresión, amenazas o peligro para su familia, hay un abismo”, ha apuntado el denunciado.
En la misma línea, Cerrillo ha descartado que llegara a haber “en ningún momento” algún tipo de contacto físico entre ellos. “Lamento lo ocurrido porque no quiero que vuelvan los tiempos de gente enfrentada en el pueblo”, ha añadido.
El equipo jurídico encargado de responder a la denuncia y al uso que se ha hecho de ella, “actuará igualmente ante las amenazas que se están profiriendo contra los testigos de los hechos, por parte de algunos miembros de la lista del PP”, han advertido.
Para el PSOE de Cantoria, lo sucedido “no es sino la respuesta del PP a unos resultados electorales que no acepta, pero deberían saber en sus filas que es el pueblo quien elige en las urnas quien quiere que gobierne y a ellos no los quieren”.
Así, creen que el PP pretende “a toda costa desprestigiar al grupo socialista que ha ganado las elecciones, sin importarle el método”. “Usan las calumnias, coacciones y mentiras e incluso amenazas a todo aquel que pueda poner en duda lo que ellos dicen e incluso aprovechan que en sus listas haya un agente de la Guardia Civil en excedencia, para tratar de intimidar a los vecinos con sus denuncias falsas”, han considerado.
LA DENUNCIA
Según la denuncia interpuesta por el PP contra Cerrillo, quien fue condenado en 2017 por insultar a quien era portavoz municipal ‘popular’ en un pleno municipal y a quien sustituyó su esposa al frente de la candidatura de PSOE en 2015 por otro escándalo, comenzó a increpar “de forma violenta con insultos personales” a la edil al entrar al comercio.
Con posterioridad, tras extender “los insultos” a “toda la candidatura” del PP en Cantoria, habría continuado “con la misma actitud, incluso empujándola y atemorizándola”, hasta que “tuvo que ser separada por otros clientes de este establecimiento”.
En la denuncia, consultada por Europa Press, se especifica que le propinó presuntamente “varios golpes intimidantes en el pecho”, y que fueron la dependienta de la carnicería y una clienta “las que tuvieron que sacarle del local debido a que su actitud era desafiante y amenazante”.
Según añadió en el documento, Cerrillo abordó a la concejala electa del PP para recriminarle que “fuera diciendo que él la insultó durante la jornada electoral” y explica que el día 28 habría accedido a la caseta municipal de Cantoria “donde estaba la mesa electoral para insultar a toda la lista” de este partido.
La denuncia aporta a la Guardia Civil hasta seis testigos de estos supuestos hechos y concluye que la denunciante “tiene miedo” porque “esta persona ya lo ha hecho más veces, es vengativa, y, además, posee licencia de armas, por lo que podría repetir esta situación de forma más agresiva y violenta”.
Desde el PP en el municipio han calificado de “muy grave” lo denunciado y han pedido al PSOE que “tome medidas contra este cargo eventual” del Ayuntamiento. “Lo mínimo que tiene que hacer un cargo público, sea de la índole que sea es ser respetuoso y dar muestras de ejemplaridad, pero él vuelve a ser un ejemplo por todo lo que no se debe hacer”.
- Te recomendamos -