MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
CCOO celebró este jueves la decisión del consejo de administración de Unicaja Banco de cesar al consejero delegado, Manuel Menéndez, y confió en que suponga “la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales” y el fin de la “liberbankarización”.
En un comunicado, CCOO emitió opinión sobre el cese del ‘número dos’ del banco, procedente de Liberbank, y señaló que “en el actual clima de volatilidad de los mercados, es más necesario que nunca conseguir una dirección cohesionada y un gobierno estable”.
El sindicato explicó que estaba abocado a la conflictividad laboral con el banco a causa del “modelo autoritario y unilateral implantado por Menéndez”. Con su salida, confió en “la vuelta a unas formas de hacer, las de Unicaja Banco antes de la integración -con Liberbank- que permitieron sortear las crisis del pasado y alcanzar acuerdos laborales”.
Apuntó entre los retos para la dirección del banco la rebaja del tope de préstamos de los empleados, la homologación salarial, la mejora de la clasificación de oficinas y de los pluses por desempeño de responsabilidades, la dotación de personal en los centros de trabajo, la recuperación de las aportaciones pendientes a los planes de pensiones de Liberbank y de la paga de Cajastur y la puesta en marcha de un pacto de renovación intergeneracional de la plantilla.
Este sindicato pidió a la dirección del banco un compromiso expreso con una hoja de ruta para “reconstruir” las relaciones laborales.
Unicaja comunicó el cese hace unos minutos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y señaló que se pone a buscar de inmediato a un sustituto. Mientras llega, Menéndez se mantendrá en el puesto.
- Te recomendamos -