MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Unicaja Banco comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado por unanimidad el cese de Manuel Menéndez como consejero delegado con efectos cuando se nombre a su sucesor.
Según la comunicación remitida a la CNMV, la decisión se produce “con el objetivo de avanzar de manera más ágil y eficaz en la definición del modelo de gobernanza del banco conforme a las previsiones del proyecto común de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank”.
Menéndez dejará de ser ‘número dos’ del banco y consejero cuando sea efectivo el nombramiento de su sucesor, “garantizándose así la plena funcionalidad de la dirección de la entidad hasta dicho nombramiento”.
El banco señaló que se inicia “de inmediato el proceso para la selección y posterior designación del nuevo consejero delegado”. Asimismo, el consejo agradeció a Menéndez “su dedicación y servicios prestados”.
Esta decisión se produce después de que, desde la Fundación Unicaja, principal accionista del banco, se promoviera su salida en una reunión de su Patronato. Informaciones periodísticas apuntan hoy que Menéndez habría pactado su salida.
Menéndez llegó al puesto en 2021 en el marco del proceso de fusión de Unicaja con Liberbank y por la parte asturiana.
La hoja de ruta de la fusión establece un plazo máximo hasta el 30 de julio para cambiar el modelo de gobernanza del banco y que el presidente deje de asumir funciones ejecutivas. Asimismo, el consejero delegado debía ser reevaluado en el marco de la fusión.
- Te recomendamos -