Inicio España La iniciativa ‘Cada segundo importa’ está promoviendo que la UE actúe para...

La iniciativa ‘Cada segundo importa’ está promoviendo que la UE actúe para erradicar la violencia sexual contra menores en línea

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Supervivientes de abusos sexuales a menores, organizaciones de protección de la infancia y asociaciones de padres han lanzado este jueves 1 de junio, con motivo del Día Internacional de los Padres y Madres, la campaña ‘Cada segundo cuenta’, que exige a la Unión Europea “que ponga fin a la violencia sexual infantil en Internet”.

Bajo el lema ‘Cada segundo cuenta’, la iniciativa parte de la idea de que cada dos segundos se comparte en Internet una imagen de un niño víctima de abusos sexuales.

Según advierten sus impulsores, citando datos recientes publicados por la Internet Watch Foundation, en 2022, más del 80% de las URL que contenían abusos sexuales tenían material de abusos sexuales a niños de entre 0 y 2 años, y se han duplicado, desde 2020, las páginas comerciales que explotan el abuso sexual infantil. Además, avisan de que la mayoría de las denuncias mundiales de material de abuso sexual infantil se alojan en estados miembros de la UE.

En este contexto, la campaña lanzada este jueves recoge las voces y experiencias de supervivientes y pide a los ciudadanos europeos que firmen una petición para exigir a los legisladores que aprueben la propuesta de la Comisión Europea para prevenir y combatir los abusos sexuales a menores.

“Es vital e innegociable que Europa actúe como escudo de nuestros niños y niñas erradicando estas prácticas en línea. Protege a tus hijos y nietos de una intolerable falta de legislación que está siendo despiadada con nuestros menores”, señalan sus impulsores.

La petición fue lanzada por Justice Initiative, un conjunto de 150 organizaciones de supervivientes de 13 países europeos. También cuenta con el apoyo de la campaña Child Safety On, una coalición de organizaciones de protección de la infancia entre las que se encuentran Missing Children Europe, National Center for Missing & Exploited Children, o la española Asociación Nacional Infancia Robada (ANIR), entre otras.


- Te recomendamos -