MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, comentó este miércoles que, tras lograr la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, llevará al primer pleno ordinario, a finales del mes de julio, la aprobación de las normas urbanísticas que quedaron bloqueadas en el anterior mandato y dejó la puerta abierta a no sacar unos presupuestos para 2023 y “concentrar todos los esfuerzos” en los de 2024.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles tras recibir al equipo femenino del Atlético de Madrid, que se proclamó campeón de la Copa de la Reina este fin de semana.
Almeida señaló que en estos momentos en lo que está pensando es conformar la estructura de su Gobierno para los próximos años e informó que es a lo que se de dedicará la próxima semana.
A partir de ahí, continuó, “empezaremos a tomar las mejores decisiones en función de cómo se está desarrollando la prorroga presupuestaria en el Ayuntamiento de Madrid y si es razonable poder aprobar unos presupuestos antes de que acabe el año o por el contrario concentrar todos nuestros esfuerzos en unos nuevos presupuestos para 2024”.
El regidor madrileño remarcó que será una decisión que habrá que tomar también desde el Área de Hacienda y, por tanto, que trabajarán en ello, pero incidió en que no puede asegurar que vayan a aprobar unos nuevos presupuestos, sino que “irá en función de cómo estemos en el Ayuntamiento en el escenario de prórroga presupuestaria y de la rapidez con la que se pudieran hacer otros presupuestos”.
En este sentido, el alcalde de la capital incidió en que, “sobre todo, tenemos unos presupuestos para 2024 que sí que deben ser determinantes y en los que creo que debemos concentrar todos nuestros esfuerzos”.
En cuanto a las normas urbanísticas que quedaron bloqueadas al final del pasado mandato y que tenían como fecha límite para su aprobación el próximo 5 de agosto, el alcalde en funciones confió en poder llevarlas al primer pleno que sea posible.
“En principio el primer pleno ordinario que hay en el Ayuntamiento de Madrid es en julio y estoy seguro de que estaremos en condiciones de poder llevarlas a cabo”, aseveró Almeida.
Por último, reiteró que lo que hay que definir es la estructura de áreas de Gobierno y, a partir de ahí, y junto con los 21 distritos es cuando “iremos poniendo los nombres”. “Creo que es más importante que sea una estructura adecuada, una estructura funcional, que garantice la eficacia en el Ayuntamiento de Madrid y, a partir de ahí, iremos viendo los nombres más adecuados tanto en las áreas de Gobierno como en cada uno de los 21 distritos”, concluyó Almeida.
- Te recomendamos -