BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 19 años por alterar el orden público, al aporrerar las puertas de los portales, así como por resistencia grave y amenazas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos hoy conocidos se produjeron sobre las 00.05 horas del pasado lunes, que fue cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso en el que se informaba de que un joven estaba golpeando de forma violenta las puertas de los portales, alterando el orden público y el descanso de los vecinos.
Dos agentes del cuerpo municipal se personaron en el lugar para tratar de tranquilizar al causante del suceso, quien, al verse sorprendido por los policías, se enfrentó a ellos de forma violenta.
Amenazas, gran agresividad desbocada, actitud desafiante y atentado fueron algunas de las acciones que este sujeto llevó a cabo contra los agentes de la Policía Local hasta que se dispuso a quitarse varias prendas de vestir y comenzó a utilizar el cinturón con hebilla metálica para asestar golpes al mobiliario urbano.
En ese instante, el joven emprendió la huida hacia la calzada, donde finalmente fue interceptado. Durante su detención mostró gran agresividad y una fuerte resistencia, que se repitió en el interior del vehículo, donde continuó también profiriendo amenazas.
Debido a su alto estado de alteración, el joven fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para ser sometido a una evaluación más exhaustiva antes de su ingreso en calabozos.
En este proceso, el personal sanitario tampoco se libró de las amenazas que, aunque inicialmente iban dirigidas hacia los agentes de la Policía Local, más tarde también volcaron hacia el personal facultativo.
- Te recomendamos -