OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
El juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha decretado, de acuerdo con la petición de Fiscalía, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de una mujer en el barrio de Teatinos, Oviedo, el pasado 9 de marzo. El detenido se acogió a su derecho a no declarar.
El juzgado, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio y agresión sexual con penetración.
El Fiscal basó su solicitud en la gravedad de los hechos y en lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponerse al investigado, y al considerar que existe riesgo de fuga, reiteración delictiva y ocultación y destrucción de fuentes de prueba.
Fue el pasado lunes cuando la Policía Nacional detuvo en Pola de Lena al hombre como presunto autor del homicidio de la mujer ocurrido en Oviedo el pasado 9 de marzo.
La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación policial iniciada tras el hallazgo del cuerpo de la mujer en su piso tres días más después de que su madre diera la voz de alarma por no conseguir contactar con ella.
El cuerpo sin vida de una mujer se encontró en su domicilio de la capital asturiana, en una zona cercana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
- Te recomendamos -