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L’Oréal ha iniciado un programa con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el ámbito de la peluquería profesional

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

L’Oréal Productos Profesionales ha lanzado el programa ‘Hairstylists For The Future’ para impulsar la sostenibilidad en el sector de la peluquería profesional y así, reducir el impacto medioambiental de cada salón mediante la reducción en el uso de agua, el reciclaje de residuos y las alternativas limpias en el consumo de energía, según ha informado el Grupo.

La compañía cuenta con 3.000 salones adscritos en 23 países y busca llegar a 10.000 en 2023 a través de esta campaña. En este sentido, han anunciado que el reto es que los salones de peluquería se unan a este programa y al compromiso de hacer de estos un espacio más sostenible y que, para ello, se les informará y actualizará sobre las opciones y beneficios de implementar nuevas tecnologías de ahorro en agua y energía o participar en programas responsables con el entorno.

“Tenemos el deber de continuar ejerciendo un liderazgo sostenible del sector. Con el lanzamiento de este programa, queremos crear una gran comunidad entre nuestros salones y hacer de la industria de la peluquería profesional, una industria más sostenible y respetuosa con el planeta”, ha destacado la directora general de L’Oréal Productos Profesionales, Ainhoa Aramburu.

Según ha informado la compañía, se estima que el 60% del residuo generado por un salón lo constituye el pelo cortado. En este sentido, para reducir los residuos y el consumo de detergentes, la start-up española Clic Recycle convierte el pelo cortado en mantillos para la agricultura regenerativa –su alto contenido en nitrógeno les hace funcionar como abono natural, lo que permite prescindir de fertilizantes químicos– y redes biodegradables de cabello para la limpieza de aceites, hidrocarburos y metales pesados en puertos, ríos y mares.

Además, para reducir la huella hídrica, L’Oréal ofrece al estilista ‘Walter Saver’, un cabezal desarrollado por L’Oréal con la start-up Gjosa, cuya tecnología de fragmentación de agua permite ahorrar hasta el 69% del agua utilizada en cada lavado. Esta nueva tecnología solo emplea dos litros y medio de agua por minuto, cuando el estándar es 8 litros. Además, crea gotas que son 10 veces más pequeñas para una mejor absorción y un aclarado más rápido.

Por último, para reducir la huella energética de los salones propone unirse a asociaciones con proveedores locales de energías renovables como Gesternova.


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