MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, han presentado este miércoles 31 de mayo el ‘Sorteo Extraordinario Cruz Roja de Lotería Nacional’, con el que repartirá 105 millones en premios el próximo 3 de junio.
Concretamente, habrá un primer premio de 1.500.000 euros por serie; el segundo, de 300.000 euros por serie; el tercero, con 150.000 euros por serie; y doce premios de 75.000 euros por serie.
Los presidentes de las ambas organizaciones han recordado que cada año su colaboración ayuda a más de un millón de personas de aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, con el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.
En este sentido, han señalado que Cruz Roja llega a más de 5 millones de personas en España, y más de 12,2 millones en todo el mundo, una labor que apoya Loterías para apoyar la atención a personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, familias o programas de salud. Además, también colaboran en situaciones de urgencia como en la llegada de miles de personas desplazadas a consecuencia de la crisis de Ucrania, o las que pudieran llegar de Sudán o Afganistán.
Huerta, ha destacado que el objetivo de Loterías es “estar cerca de las personas, especialmente en los momentos de dificultad, ayudándoles para que puedan progresar en igualdad de oportunidades. Es especialmente importante estar en el día a día de nuestros mayores, estar junto a las mujeres víctimas de violencia de género o tender la mano a las personas refugiadas que acuden a nuestro país huyendo de conflictos como el de Ucrania. En definitiva, en Loterías trabajamos para construir una sociedad más justa e igualitaria”.
Por su parte, Pageo, ha agradecido que desde Loterías se visibilice la actividad voluntaria que se lleva a cabo con las personas mayores, ya que así queda reflejado en este décimo del Sorteo Extraordinario con una fotografía del voluntario toledano Javier Perera.
“Las personas mayores son un colectivo prioritario para Cruz Roja. Queremos que continúen disfrutando de todos sus derechos, favorecer que sigan participando plenamente en la sociedad en la que viven, ayudarles a mantener capacidades y, por supuesto, velar por su dignidad en todo momento”, ha añadido.
- Te recomendamos -