VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha pedido a la Policía Municipal que entregue lo antes posible el informe sobre las circunstancias en las que se produjo el pasado día 2 de mayo el atropello mortal de una mujer en el barrio de Pajarillos y posterior fuga del presunto autor.
A través de un oficio, al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la instructora, Teresa Javato, establece que visto el estado de las presentes actuaciones, pide a la Policía Municipal que, “a la mayor brevedad posible, remita el atestado completo de los hechos al que hacen referencia en su informe de apertura de diligencias(Acontec. 12).
El referido informe es de crucial importancia para determinar la supuesta actuación delictiva o no del joven que permanece ingresado por estos hechos en el Centro Penitenciario de Valladolid, sobre todo en lo concerniente a la velocidad a la que circulaba cuando se produjo el fatal accidente.
Mientras tanto, su mantenimiento en prisión está ahora en manos de la Audiencia de Valladolid, a la que ha subido el recurso de apelación de la defensa del joven, después de que el Juzgado de Instrucción 6 resolviera rechazar el de reforma del abogado contra el auto de prisión, comunicada y sin fianza del detenido, A.J.G, de 19 años, dictado el pasado día 4 de mayo.
“RIESGO DE FUGA”
En ese segundo auto, confirmatorio del anterior, la juez consideró que no habían variado sustancialmente las circunstancias existentes cuando se acordó la prisión provisional del detenido, “persistiendo además el riesgo de fuga del mismo”, al tiempo que consideraba necesario contar con el informe técnico de la Policía Municipal, que se encuentra en fase de elaboración, a fin de determinar con exactitud las circunstancias en las que se produjo el atropello, precisamente el que urge ahora que entregue el citado cuerpo policial.
El fiscal del caso, en su escrito de oposición, ya apuntaba que los hechos objeto de investigación ponen de manifiesto la existencia de indicios suficientes de varios delitos: conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar, de carácter doloso en el manejo del vehículo y su abandono posterior al violento resultado.
La defensa del conductor fundamentaba su solicitud de excarcelación en que las familias habían llegado a acuerdo, al tiempo que incidía en que el coche, un Seat León ‘tuneado’, tenía seguro y el conductor, que figura en la póliza, no dio positivo en drogas y alcohol y, además, pidió perdón en sala por lo ocurrido.
Su letrado defensor sostenía igualmente que su patrocinado no abandonó el escenario del accidente tras el atropello en la calle Águila, ante el bar ‘Ávila’, ya que se acercó a la víctima y al verla en el estado en que se encontraba se puso aún más nervioso y ante las advertencias de personas que se encontraban en el lugar optó, muy asustado, por marcharse y dirigirse a casa de su padre con el propósito de que le acompañara a comisaría, algo que no pudo hacer porque en el trayecto fue interceptado.
El joven se negó a declarar en dependencias de la Comisaría de Las Delicias y más tarde, en su comparecencia ante la juez, aseguró que cuando se produjo el accidente no iba rápido y que la víctima–era sorda y muda–salió de repente, sin que tuviera tiempo de reaccionar.
- Te recomendamos -