MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se mostró crítica con el mensaje que escribió el pasado lunes el serbio Novak Djokovic en relación a la situación actual en Kosova y dejó claro que era “muy político” y que “no debe volver a ocurrir”.
El ganador de 22 ‘Grand Slams’ escribió “Kosovo es el corazón de Serbia. ¡Parad la violencia!” en la lente de una de las cámaras de la pista Philippe-Chatrier tras ganar su partido ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.
El mensaje del de Belgrado se produjo después de que Kosovo, que se declarase independiente de Serbia en 2008 y que así está reconocido por la mayoría de la comunidad internacional, viviese un fin de semana de violencia tras las protestas de los serbios por la instalación de nuevos alcaldes de etnia albanesa, que dejaron docenas de cascos azules respaldados por la OTAN y serbios heridos.
“Cuando se trata de mensajes que son para la defensa de los derechos humanos, mensajes que unen a las personas en torno a valores universales, un deportista es libre de hacerlo. Pero, cuando se trata de un mensaje militante, muy político, no debe volver a ocurrir”, aseveró Oudéa-Castéra en el programa ‘Telemátin’ de la cadena ‘France2’.
Además, la ministra indicó que la directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, ya había hablado con Novak Djokovic y su equipo para explicarlos los principios de “neutralidad”, aunque se desconoce si ha habido algún tipo de sanción para el actual número tres del mundo.
- Te recomendamos -