SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El responsable del área LGTBI de UGT a nivel confederal, Toño Abad, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no utilice los derechos de las personas LGTBI como “rehenes de sus negociaciones y de sus pactos” con VOX, tras los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de mayo.
“Lo que le pedimos al PP nacional en el resto de comunidades donde va a llegar a acuerdos con la extrema derecha es que no utilice los derechos de las personas LGTBI como condicionante de las negociaciones”, ha señalado.
En una rueda de prensa en Santiago de Compostela para presentar la constitución del área LGTBI de UGT-Galicia, Abad ha recordado que los derechos LGTBI “son derechos humanos”, por lo que “no pueden formar parte de una negociación” ni de “un intercambio de cromos para conseguir sillas”.
En esta línea, el responsable de UGT ha afirmado que el PP ha pasado “por distintas fases políticas”. Así, ha relatado que en 2014, “cuando su espacio político se veía ocupado por otras opciones más liberales”, los populares “reaccionaban haciendo concesiones hacia estas materias”.
Por el contrario, ahora, Abad ha expuesto que el espacio de la derecha “está competido por una opción de extrema derecha”. “Vamos a ver qué hacen”, ha afirmado.
- Te recomendamos -