MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, insistió este martes en que no adelantará elecciones en Galicia para hacerlas coincidir con los comicios generales del próximo 23 de julio y se mostró “satisfecho” del resultado obtenido por el PP en la región a nivel municipal.
Así lo trasladó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Junta Directiva Nacional en la sede del PP convocada por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tras el 28-M y con el telón de fondo de las elecciones generales.
Rueda recordó que el pasado lunes anunció que no adelantará las elecciones en Galicia donde quedan “muchas cosas por hacer”. También valoró los resultados obtenidos por el PP en la región a nivel municipal. “Estamos francamente satisfechos”, remarcó.
“Hemos aumentado el número de concejales recuperando el poder urbano”. Además, celebró haber gana en una diputación “tan emblemática como la de Pontevedra”.
Sostuvo que el crecimiento del partido “se ha trasladado a muchos ayuntamientos” de Galicia, lo que “se va a notar a partir de ahora en la gestión”. “Eso nos anima a seguir trabajando”, finalizó.
- Te recomendamos -