SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Las ocho capitales de provincia de Andalucía van a ser el escenario elegido por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para la puesta en marcha de una acción promocional de los productos procedentes de la pesca y la acuicultura andaluzas a través de la gastronomía.
Bajo el nombre ‘We Love Frescos de Andalucía’, la campaña, que está destinada tanto para un público adulto como para un público infantil con edades comprendidas entre los seis y los doce años, pone en valor la frescura y sostenibilidad de los productos pesqueros de la comunidad autónoma, según ha indicado la consejería en una nota de prensa.
El objetivo de la campaña es aumentar el grado de conocimiento de las actividades pesquera y acuícola andaluzas por parte de la población en general, así como ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies comerciales más usuales, dando a conocer sus múltiples aplicaciones en cocina y resaltando sus valores nutricionales a través de su vinculación con la alimentación mediterránea.
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado la “importancia de mostrar la calidad, la gran diversidad y la excelencia de nuestros productos pesqueros”. Crespo ha puesto en valor que “esta campaña viene a reforzar a nuestro sector en un momento tan difícil motivado por los elevados costes de explotación y por las más que cuestionables decisiones del comisario de Pesca”.
La acción promocional cuenta con tres espacios claramente diferenciados, una zona de cocina y gastronomía, un área de actividades teórico-demostrativas y una zona expositiva y de degustación. El primero de ellos estará compuesto por cinco stands por cada una de las provincias costeras andaluzas dedicados a la realización de talleres de cocina y degustación. En esta zona de cocina y gastronomía también se impartirán talleres centrados en elaboraciones basadas en los productos pesqueros y acuícolas de cada uno de los territorios provinciales.
El apartado de actividades teórico-demostrativas se dirigirá al público adulto, con talleres y actividades en los que se abordarán aspectos como las zonas de pesca de Andalucía, el pescado más típico de la comunidad autónoma, información sobre la acuicultura o la calidad y sostenibilidad que distingue al sector pesquero y acuícola andaluz. Finalmente, en la zona expositiva y de degustación se pondrá en valor el producto a través de degustaciones en las que participarán empresas productoras y transformadoras, así como consejos reguladores de Denominación de Origen Protegida.
La campaña comienza este sábado día 3 de junio, a las seis y media de la tarde, en El Mirador de la Rambla Federico García Lorca de Almería. Continuará el viernes 9 de junio en el Vial Norte de Córdoba, para continuar el sábado 10 en la Avenida de Andalucía, en la explanada junto a El Corte Inglés de Málaga. La semana siguiente, ‘We Love Frescos de Andalucía’ llegará al Muelle de la Sal de Sevilla, el viernes 16 de junio; para proseguir el sábado 17 en la Plaza de las Monjas de Huelva.
La campaña recalará en la Plaza de Santa María de Jaén el viernes 23 de junio, para desplazarse el sábado 24 en el Paseo del Salón de Granada y concluir el sábado día 1 de julio en la Plaza de la Catedral de Cádiz.
La consejera Carmen Crespo ha recordado que “el sector pesquero y el acuícola son fundamentales para la dinamización económica de nuestros pueblos costeros” y ha subrayado que “en Andalucía más de 20.000 familias viven de la pesca”.
- Te recomendamos -