JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y CEE continúan con las labores de plantación de flores de primavera, enmarcadas en las tareas sistematizadas de reposición. De esta forma, se están plantando más de 40.000 ejemplares de distintas clases como petunias, alegrías, salvia roja, gazania, zinnia, cineraria ,agérato azul, surfinias, geranios, portulaca o tagetes, entre otras.
Recientemente, se han plantado petunias en los arriates situados en la plaza de San Idelfonso y se han puesto cinerarias alrededor de la fuente, característica por sus flores grandes y similares a las margaritas. La plaza del Pósito se ha adornado con agérato azul, una pequeña planta ornamental apreciada en paisajismo por sus abundantes flores de efecto pomposo.
La plaza de la Constitución y el entorno del aparcamiento de La Victoria se han adornado con petunias, plantas con flores cuyos pétalos les dan forma de trompeta. En los Jardinillos, junto al convento de San Antonio, se ha plantado salvia roja, muy decorativa y fácil de mantener, ya que tolera bien el sol y el calor, y portulaca, muy resistente también a las altas temperaturas. En la Plaza Jaén por la Paz se ha combinado la china blanca con alegrías para darle más vistosidad y la Rotonda por la Integración se ha adornado con begonias.
De igual modo, se están llevando trabajos de plantación en Martínez Molina, el polígono del Valle, donde se están preparando el terreno para los geranios que se van a poner o en el parque Miguel Sánchez de Alcázar, situado encuentra junto a las calles Goya y Alfonso Sancho Sáez, entre otros puntos de la ciudad.
- Te recomendamos -