El alcalde electo ha confirmado que “el Ayuntamiento de Sevilla no va a solicitar más licencias de apartamentos turísticos” a partir de la constitución del nuevo Pleno el próximo 17 de junio
SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha augurado este martes la victoria de Alberto Núñez Feijóo el próximo 23 de julio después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantara las elecciones generales a esa fecha como consecuencia de la debacle del PSOE en los comicios autonómicos y municipales del pasado 28 de mayo. Al tiempo, Sanz ha asegurado que irá “de la mano” del presidente andaluz, Juanma Moreno, a la Moncloa para “solicitarle –a Feijóo– que resuelva el déficit de infraestructuras que tiene la ciudad de Sevilla”.
Así lo ha manifestado el alcalde electo en una entrevista en Cope recogida por Europa Press. En dicha entrevista, José Luis Sanz se ha comprometido a “aprovechar” las “oportunidades” de tener un gobierno del PP en la Junta. “Oportunidades” para que Sevilla funcione “a velocidad de crucero” y no “al ralentí”, ha dicho. “A Juanma Moreno le hacía falta para que Andalucía sea la locomotora de España que los dos motores económicos de la comunidad funcionaran a velocidad de crucero”, ha argumentado Sanz.
En clave de gestión municipal, el alcalde electo ha anunciado que “el Ayuntamiento de Sevilla no va a solicitar más licencias de apartamentos turísticos” una vez quede constituido a partir del próximo 17 de junio. Igualmente, “me sentaré –ha abundado– con la Junta de Andalucía para ver cómo en Sevilla ponemos coto al númro de apartamentos turísticos, porque los hoteles no generan problemas”.
Por último, ha confirmado que su primera medida se centrará en un plan de choque de limpieza que articulará un nuevo gerente en la empresa pública Lipasam, un “profesional” para un asunto “prioritario”, ya que “el síntoma más evidente del abandono de la ciudad en estos años es la falta de limpieza”. “Me gustaría que cada barrio de Sevilla estuviera cuidado como Tomares”, donde, ha subrayado, el “cuidado extremo” en parques y zonas públicas es fruto de un “modelo de gestión”.
- Te recomendamos -