BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha valorado este martes que las investigaciones de presunto fraude en el voto por correo en las elecciones municipales del 28 de mayo demuestran que “los instrumentos de control funcionan”.
“Creo que lejos de provocar alarma lo que tiene que provocar es confianza en que estos instrumentos de control están funcionando”, ha dicho en declaraciones a los periodistas este martes en Barcelona tras el acto de toma de posesión de la nueva fiscal jefa en la provincia, Neus Pujal.
Preguntado por su decisión de adelantar del 19 al 8 de junio la reunión del Consejo Fiscal en la que se decidirá a quién adjudicar nuevas plazas, García Ortiz ha enmarcado el movimiento en la “más absoluta normalidad”.
Ha añadido que el movimiento se ha hecho con la intención de acelerar el proceso de nombramiento para que los trámites que tendrán que hacerse después del Consejo no coincidan con el periodo electoral del 23 de julio.
Respecto a esta nueva convocatoria electoral, García Ortiz ha recordado que “tiene reflejo en la Fiscalía” porque su cargo, el de fiscal general, cesa con el Gobierno que lo nombró: en su caso, tomó posesión el 20 de octubre.
- Te recomendamos -