MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó este martes que el resultado de las elecciones generales del 23 de julio dependerá de la “gran batalla” acerca de los aspectos sobre los que pivotará la campaña, que puede ser sobre la “situación” de la ciudadanía y las políticas del Gobierno de coalición o, en cambio, sobre “elementos excéntricos o esotéricos”.
Así se expresó Sordo en declaraciones a los medios para valorar el adelanto de las elecciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al próximo 23 de julio, tras los resultados de las elecciones generales autonómicas y municipales de este domingo sobre los que el propio líder de CCOO dijo que “no han sido buenos” para las fuerzas del Ejecutivo.
“Supongo que la lectura que el presidente ha hecho era que valía más la pena cerrar el ciclo electoral cuanto antes y no someterse al desgaste de cinco o seis meses en los que las fuerzas de la oposición y buena parte del aparato mediático iban a recrudecer el mensaje sobre la ilegitimidad del Gobierno que se viene haciendo desde el principio de la legislatura”, razonó Sordo.
A juicio del secretario general de CCOO, “lo sustancial” será sobre qué aspectos “pivota” la campaña y la precampaña electoral y “cuáles son los temas que la ciudadanía siente que se van a dirimir”.
Así, auguró que si los mensajes se centran en la “situación” de los ciudadanos, que habrá cerca de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, niveles récord de empleo, la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “es muy probable que el Gobierno de coalición pueda salir fortalecido”.
En cambio, advirtió de que “si se sitúa el marco de referencia en elementos un tanto excéntricos o esotéricos, como la existencia o no de ETA, un tal ‘Chapote’, la okupación y aspectos que apelan al aspecto más reaccionario de la sociedad”, los resultados serán diferentes.
“Esa es la gran batalla: cuáles son los elementos centrales sobre los que pivotan las elecciones”, insistió Sordo, para añadir que el Gobierno de coalición debe ser “capaz” de poner en valor sus políticas.
En cuanto a la posición que el sindicato adoptará ante estas elecciones, señaló que “hará una apelación a la participación de la clase trabajadora”, recordará los logros alcanzados desde el diálogo social y hará un llamamiento a que “se refuercen las políticas de progreso” y de empleo de “calidad” y “servicios públicos para todos”.
“Esa va a ser la propuesta del sindicato que, lógicamente, es mucho más coincidente con las fuerzas progresistas que concurren a estas elecciones”, zanjó el máximo responsable de CCOO.
- Te recomendamos -