CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
El rezo del Ángelus ha iniciado este martes el acto en el que el nuevo vicario general de la Diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso Porras, ha tomado posesión de su cargo junto al vicario de la Ciudad, Juan Luis Carnerero de la Torre, y el vicario del Valle del Guadalquivir, David Aguilera Malagón.
Según ha informado la Diócesis en una nota, los tres han realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el Consejo Episcopal, en un acto al que han asistido los miembros de la Curia Diocesana.
El obispo se ha dirigido, por un lado, al que hasta ahora ha desempeñado el cargo de vicario general, Antonio Prieto, ahora obispo electo de Alcalá de Henares, para agradecerle su trabajo y su dedicación durante todos estos años al servicio de la Diócesis de Córdoba.
Seguidamente, Demetrio Fernández ha expresado su agradecimiento, tanto al Consejo Episcopal, como a los sacerdotes, por estar siempre al servicio del obispo y de la Iglesia, destacando especialmente “los buenos sacerdotes que tiene la Diócesis de Córdoba”, y ha alentado a los nuevos vicarios a continuar trabajando por el bien de la Iglesia.
Por su parte, el obispo electo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, ha subrayado su agradecimiento a la Curia Diocesana y a los miembros del Consejo Episcopal, a quienes considera “hermanos y amigos”, mientras que el nuevo vicario general ha agradecido la confianza depositada en él por el obispo y ha manifestado su deseo de estar “a la altura” de su antecesor.
Finalmente, el párroco de la parroquia de Cristo Rey de Córdoba, José Ángel Moraño, también se ha despedido en este día del Consejo Episcopal, tras cumplir ocho años como miembro de dicho órgano de la Diócesis de Córdoba.
- Te recomendamos -