Eurovisión Junior 2023 se celebrará en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre bajo el lema ‘Héroes’
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
RTVE ha abierto este martes 30 de mayo el casting para representar a España en el próximo festival de Eurovisión Junior 2023, en el que podrán participar niños de 9 a 14 años hasta el 26 de junio, según ha informado la corporación.
El festival, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se celebrará en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre bajo el lema ‘Héroes’, ya que según la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde, “los niños son los verdaderos héroes del mañana y los que tienen las soluciones a los problemas actuales”.
El proceso para elegir al candidato consistirá en una primera fase de ‘casting online’ en la que los niños que quieran participar tendrán que rellenar un formulario que RTVE ha habilitado hasta el próximo 26 de junio. Además, tendrán que enviar la autorización firmada con el consentimiento de sus progenitores y dos vídeos en los que demuestren sus habilidades musicales.
Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la segunda parte del proceso será un ‘casting’ presencial con los finalistas que tendrá lugar en Madrid, previsiblemente a principios de julio de 2023, aunque la fecha exacta será comunicada previamente a los aspirantes que hayan superado con “éxito” el proceso de selección y publicada en la web de RTVE, según ha señalado la corporación.
Por otro lado, y en paralelo a la búsqueda del interprete, en un plazo no superior a los 10 días tras el ‘casting’ presencial, RTVE seleccionará internamente la canción con la que España participará en Eurovisión Junior 2023 y que por lo tanto, se le asignará al artista individual o al grupo elegido para representar a España.
Por último, a lo largo del mes de septiembre RTVE grabará la canción y el videoclip del tema seleccionado y lo entregará a la UER antes del 16 de octubre de 2023.
CAMBIOS DE LA UER EN EUROVISIÓN JUNIOR
La UER ha introducido una serie de cambios en las reglas de Eurovisión Junior 2023 como que las actuaciones sobre el escenario deben realizarse obligatoriamente en directo y que no se permitirá ningún procesador para las correcciones de tono ni la inserción a pantalla completa de videoclips como parte de las actuaciones en el escenario. Además, ha indicado que los videoclips musicales deben ser autorizados para su uso en la plataforma de votación online.
Respecto a la protección de los menores, el organismo ha recordado que, según las reglas del certamen, cada televisión participante se compromete a cumplir con las disposiciones de la política de la UER con respecto a la salvaguarda de las expectativas y directrices cuando se trabaja con niños y jóvenes.
- Te recomendamos -