BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona y ganador de los comicios, Xavier Trias, ha asegurado que, tras verse con el candidato de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, espera poder reunirse con más partidos: “Me sentaré con todos, salvo con Vox, que queda un poco fuera de mis objetivos”.
En declaraciones a los periodistas este martes en la 38 Reunión del Círculo de Economía, ha asegurado que, a pesar de ser el ganador, tienen que ser “conscientes de que hay otra gente que ha obtenido buenos resultados y se tiene que tener en cuenta para gobernar y gobernar bien la ciudad”.
“Lo que no tiene discusión es que mi candidatura ha ganado, y lo que espero es lo que decían muchos: Que quien gana es quien debe ser el alcalde, pues que la gente cumpla con sus palabras”, ha añadido.
Respecto a la apuesta de un pacto entre comuns, ERC y PSC para gobernar el Ayuntamiento, ha señalado que la alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, “está acostumbrada a hacer pactos tan extraños como intentar ser ella alcaldesa con el señor (Manuel) Valls”, y ha dicho textualmente que espera que no se repitan cosas de estas.
Al repreguntársele si no se reunirá con Vox, ha respondido que no se va a sentar con el partido para gobernar pero que espera poder tener una buena relación con su candidato, Gonzalo de Oro-Pulido: “En política puedes tener discrepancias gravísimas pero esto no quita que las relaciones personales sean inmejorables”.
- Te recomendamos -