MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La popular calle Gran Vía de Madrid tiene un nuevo inquilino: Museo Gran Vía 15, un nuevo centro que nace para transformar la habitual concepción de museo.
Desde el número 15, donde se ubicó durante más de 100 años la sede de la Joyería Aldao, conocida como la “joyería de los reyes”, Museo Gran Vía 15 revoluciona la forma de acercar el arte a los ciudadanos con una apuesta por la democratización de este; combinando instalaciones artísticas vinculadas al arte contemporáneo con un showroom donde poder adquirir objetos comisariados, todos ellos de producción nacional.
Nacho Blumen, brand manager y director creativo de Museo Gran Vía 15, explica que “la importancia de la ubicación no reside sólo en la emblemática calle, sino también en lo especial de su emplazamiento concreto del número 15: un edificio histórico diseñado en 1917 que guarda en nuestro local la belleza y la historia de la prestigiosa platería de López y Fernández, actual Aldao, siendo uno de los pocos comercios que hasta hace escaso tiempo conservaba en su emplazamiento original y cuya historia es un legado a conservar”.
Así, el legado histórico de los Aldao, artífices de tesoros como las tiaras reales, se ha preservado en este nuevo espacio que rompe con el concepto tradicional de museo. Y es que, otro de los alicientes de la visita será el poder disfrutar del arte más vanguardista desde la que fue sede de estos joyeros durante 100 años, conocidos también por surtir a la Casa Real española. Un lugar con herencia que conserva suelos y mármol de la época, y que pone a disposición de los visitantes dos estancias que antes no eran accesibles al público: el despacho familiar y la antigua cámara en la que se guardaban las joyas más valiosas. Espacios que se dedicarán a recoger la historia de la familia Aldao y también la de los distintos artistas que pasen por Museo Gran Vía 15.
Esta nueva propuesta arrancará con ‘Walking Live’, la primera exposición en solitario de Okuda San Miguel; una instalación interactiva en la que el artista contemporáneo propone al espectador un recorrido por 6 zonas en las convertirse en parte de su obra.
“Queremos traer al número 15 de una de las calles más populares de la ciudad un espacio cultural dedicado al arte contemporáneo, en el que ofrecer una experiencia atractiva y de consumo accesible para todos los públicos, con el objetivo de enriquecer a las personas, aumentar su creatividad y ampliar la oferta cultural de Madrid”, explica Nacho Blumen.
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