ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en un local un cultivo de cerca de 3.000 plantas de marihuana y un arma corta lista para abrir fuego con dos cargadores y 17 cartuchos.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación ‘Ketanix’ se inició a raíz de que agentes del puesto de Roquetas tuvieron conocimiento de que un local del municipio de Félix estaba siendo utilizado para el cultivo indoor de marihuana.
El registro del local realizado por efectivos de El Ejido y Roquetas permitió detener a una persona que se encontraba en su interior y la intervención de un arma corta de fuego con dos cargadores y 17 cartuchos, cerca de 3.000 plantas de marihuana, 265 gramos de picadura de cannabis, ocho gramos y medio de hachís, 162 lámparas de 600w, 120 reflectores, 140 balastros, seis filtros de aire, seis aparatos de aire acondicionado, 41 ventiladores, seis extractores de aire y diverso material relacionado con el cultivo.
La pistola del calibre 45 ACP localizada en el registro se encontraba amartillada y con un cartucho en la recámara, preparada para abrir fuego. Además también se neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.
La operación se completó con la detención de seis personas, entre ellos el localizado en el interior del local, ya en prisión por orden judicial, como autor de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
Los otros cinco son detenidos como autores de delitos de contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de primera instancia e instrucción número 3 de Roquetas, número 3 de Almería y el decanato del partido judicial de Roquetas.
- Te recomendamos -