MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa polaca de gestión de cobros de deuda Kruk ha informado de que en su primer trimestre, finalizado en marzo, obtuvo un beneficio neto de 235 millones de zlotys (52,02 millones de euros), 1 millón (220.000 euros) por encima de la estimación previa.
Kruk generó unos ingresos totales de 615 millones de zlotys (136,2 millones de euros), lo que se traduce en un incremento interanual del 13%. Los ingresos procedentes de las carteras de deuda adquiridas ascendieron a 538 millones de zlotys (119,1 millones de euros) en este periodo, lo que supone un incremento del 9% interanual.
De los 524 millones de zlotys (116 millones de euros) invertidos por el grupo durante los tres primeros meses de 2023, hasta el 84% fueron compras realizadas fuera de Polonia, principalmente en el mercado italiano y, también, en el español.
Las recuperaciones de las carteras de deuda compradas fueron de 724 millones de zlotys (160,3 millones de euros), un 16% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en efectivo se situó en 530 millones de zlotys (117,3 millones de euros), un aumento del 18% interanual, un crecimiento alineado con las previsiones.
“Comenzar con estas cifras el año del vigésimo quinto aniversario del grupo Kruk es muy satisfactorio”, ha reconocido la directora general de Kruk España, Alina Giurgea. “Trabajamos principalmente en la captación de compra de deuda, sobre todo de carteras no aseguradas. En este primer trimestre del año, el 93% de nuestras inversiones totales fueron para este tipo de activos. En el contexto español también son nuestra prioridad”, ha añadido.
- Te recomendamos -