Inicio comunidad de madrid Habiendo alcanzado la mayoría absoluta en El Escorial, el Partido Popular podrá...

Habiendo alcanzado la mayoría absoluta en El Escorial, el Partido Popular podrá efectuar un cambio en el gobierno local

0

En Galapagar y Torrelodones es la primera fuerza en número de votos, pero no con mayoría absoluta

EL ESCORIAL, 29 (EUROPA PRESS)

El PP ha conseguido en el Ayuntamiento de El Escorial, con Antonio Vicente como cabeza de lista, un total de nueve de los 17 en disputa por lo que la formación política recupera la Alcaldía del municipio con mayoría absoluta.

La segunda fuerza en número de votos es el PSOE, con tres ediles, que desciende dos concejales respecto a las elecciones de 2019. La formación política ostentaba el Gobierno del municipio, junto a la coalición Podemos-IU-Equo, tras la moción de censura que presentaron contra el PP.

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, Vicente achacaba los resultados a la moción de censura. “Yo creo que esto es un castigo a la moción de censura que nos hizo la izquierda. Queremos agradecer a los madrileños los votos y la confianza que han dado para el Ayuntamiento de El Escorial y para la Comunidad de Madrid con nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso”, ha concluido.

En cuanto al resto de formaciones, Vox es la tercera fuerza con dos concejales; HEE, cuarto partido con dos ediles; e IU-Podemos-AV, quinto partido en el Ayuntamiento con un edil.

EL PP OBTIENE LA MAYORÍA EN TORRELODONES

En Torrelodones, el PP es la primera fuerza en número de votos, después de tres legislaturas con Vecinos por Torrelodones en la Alcaldía, con mayoría absoluta las dos últimas.

Así, en 2023, el PP, con Almudena Negro, ha obtenido 9 de los 21 concejales del Ayuntamiento; mientras que Vecinos por Torrelodones ha conseguido siete. La tercera fuerza política es Vox, con cuatro concejales. El PSOE es el cuarto partido con el concejal que mantiene desde las elecciones de 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación, Negro ha señalado que se trata de un “día histórico para la gran familia del Partido Popular”. “Ahora lo que toca es gobernar para todos, de izquierda a derecha, escuchando a los vecinos, y que Torrelodones vuelva a ser el municipio limpio verde seguro y abierto que jamás debió dejar de ser”, ha resaltado.

EN GALAPAGAR, 10 DE LOS 21

En cuanto a Galapagar, el PP ha obtenido 10 de los 21 concejales del Ayuntamiento, gobernado esta legislatura por el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos.

Los populares, con Carla Greciano como candidata, han incrementado el apoyo de los vecinos para pasar de seis a diez concejales. Como segunda fuerza política queda el PSOE, que baja de cinco a cuatro concejales, mientras que Vox incrementa su representación pasando de tres a cuatro concejales.

Por Galapagar es la cuarta fuera en el Ayuntamiento con dos concejales y GET, la quinta con un edil.

En declaraciones a los medios de comunicación, Greciano ha señalado que los vecinos han dicho “alto y claro” que “Galapagar vuelva a ser limpio, que vuelva a ser ordenado” y que “quieren que gobierne otra vez el Partido Popular”.

“Así que ahora, estos cuatro años, vamos a comenzar limpiando nuestras calles. Vamos a llevar a cabo nuestro plan de choque, que lo hemos prometido. Nosotros somos eficaces y cumplimos lo que prometemos”, ha resaltado.

La candidata del PP ha señalado que estos cuatro años han sido “muy duros” pero que después de ellos, los galapagueños “han decidido duplicar casi el porcentaje de votos para nuestra formación”.

“Hemos aumentado a casi 6.800 votos y eso significa que el Partido Popular se queda con 10 concejales, a punto de la mayoría absoluta. Eso significa que ha sacado uno de sus mejores resultados de toda la historia, así que vamos a gobernar emocionados, ilusionados y agradecidos a todos los galapagueños que nos han dado su confianza”, ha concluido.


- Te recomendamos -