VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Compromís ha perdido la alcaldía de Crevillent, que ostentaba desde 2019, por apenas 15 votos. La ciudad natal de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, volverá a tener un gobierno ‘popular’ al alcanzar el PP y Vox la mayoría absoluta por apenas decena y media de sufragios.
Según los datos del Ministerio de Interior, Compromís ganó las elecciones y obtuvo ocho concejales (tres más que en 2019), pero se quedó a tan solo 15 votos del noveno edil. Este le habría dado la alcaldía junto al PSPV (que sacó dos).
Sin embargo, Vox consiguió este tercer concejal que podrá sumar a los ocho del PP, lo que permitirá que la derecha vuelva a gobernar este municipio, cuya vara de mando ostentó entre 1995 y 2019.
Pese a que podrá gobernar y ha sumado un acta más que hace cuatro años, el PP ha dejado de ser la primera fuerza en la localidad, y ha quedado empatado a número de ediles con Compromís. El PSPV, por su parte, se ha dejado dos regidores con respecto a 2019 y se ha visto superado por Vox, que ha ganado uno.
- Te recomendamos -