Inicio Comunidad Valenciana La formación política Compromís ha sufrido una derrota en la ciudad de...

La formación política Compromís ha sufrido una derrota en la ciudad de Crevillent, donde reside Aitana Mas, al perder la alcaldía por una diferencia de 15 votos

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Compromís ha perdido la alcaldía de Crevillent, que ostentaba desde 2019, por apenas 15 votos. La ciudad natal de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, volverá a tener un gobierno ‘popular’ al alcanzar el PP y Vox la mayoría absoluta por apenas decena y media de sufragios.

Según los datos del Ministerio de Interior, Compromís ganó las elecciones y obtuvo ocho concejales (tres más que en 2019), pero se quedó a tan solo 15 votos del noveno edil. Este le habría dado la alcaldía junto al PSPV (que sacó dos).

Sin embargo, Vox consiguió este tercer concejal que podrá sumar a los ocho del PP, lo que permitirá que la derecha vuelva a gobernar este municipio, cuya vara de mando ostentó entre 1995 y 2019.

Pese a que podrá gobernar y ha sumado un acta más que hace cuatro años, el PP ha dejado de ser la primera fuerza en la localidad, y ha quedado empatado a número de ediles con Compromís. El PSPV, por su parte, se ha dejado dos regidores con respecto a 2019 y se ha visto superado por Vox, que ha ganado uno.


- Te recomendamos -