MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha asegurado que fuerzas ucranianas han atacado este lunes varios enclaves en la zona fronteriza y ha cifrado en cuatro el número provisional de heridos por estos incidentes, sobre los que Ucrania no se ha pronunciado.
Gladkov ha denunciado en su cuenta de Telegram ataques contra instalaciones industriales en la localidad de Shebekino, donde al menos cuatro trabajadores habrían sufrido daños. Uno de ellos ha sido evacuado en estado grave e ingresado en una unidad de cuidados intensivos.
El gobernador ha informado, además, de un ataque sobre la localidad de Novaya Tavolzhanka que ha provocado cortes en el suministro eléctrico de la zona, así como otro en Kozinka que habría afectado a un hotel.
La región de Belgorod ya fue escenario la semana pasada de una ofensiva que las autoridades rusas atribuyeron inicialmente a fuerzas ucranianas, aunque posteriormente los ataques fueron reivindicados por un grupo paramilitar contrario el Kremlin.
- Te recomendamos -