LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)
Un guardia civil fuera de servicio perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga (León) ha identificado a un grupo de motoristas que circulaba a una velocidad muy superior a la establecida, perturbando a los vehículos que les precedían, sin guardar la distancia de seguridad y realizando maniobras de zigzag dentro de su carril.
Realizaron varios adelantamientos antirreglamentarios e incluso uno de ellos hizo varios ‘caballitos’ en las travesías de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino, además de ejecutar conducciones temerarias.
Tras observar las conductas descritas, el guardia civil identificó a tres de los cuatro motoristas en la localidad de Hospital de Órbigo, poniendo los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León para la instrucción de las diligencias y localización del último de los motoristas.
La conducción temeraria, según fuentes del Instituto Armado, es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 euros de sanción, retirada de seis puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
- Te recomendamos -