MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no sufrió este domingo en las urnas las consecuencias de no haber comenzado a soterrar la A-5 tras su promesa en las elecciones de 2019.
El regidor madrileño prometió durante la campaña de 2019 soterrar la A-5 entre el Paseo Extremadura y la M-40, algo que ni ha comenzado durante estos cuatro años y que insistió en prometer durante esta última campaña con el compromiso de ejecutarlo entre 2023 y 2027 dentro de la Operación Campamento.
Muchos vecinos del distrito de Moncloa-Aravaca, pero sobre todo de Latina, confiaron en el regidor madrileño para eliminar esta autovía urbana y convertirla en una gran zona verde de 80.000 metros cuadrados.
Según fueron pasando los años y al ver que las máquinas no aparecían que las obras ni empezaban a ejecutarse, se produjeron numerosas manifestaciones para pedir el soterramiento de la A-5, a los que se sumaron las candidatas de Más Madrid, Rita Maestre, y del PSOE, Reyes Maroto.
Los comicios de este 28 de mayo se presentaban como un examen hacia el regidor madrileño en estos distritos, algo que el candidato del Partido Popular solventó con creces ya que ganó en todos ellos con bastante diferencia sobre el resto.
Así, en el distrito de Latina, Almeida obtuvo 45.393 votos, casi el doble de los 24.210 de su siguiente competidor Más Madrid y de los 22.419 votos del PSOE.
Por su parte, en el distrito de Moncloa-Aravaca, el candidato del Partido Popular recibió 36.516 votos, más del triple de los votos 10.520 logrados por Más Madrid y de los 8.408 del PSOE.
- Te recomendamos -