MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular ganó este domingo claramente las elecciones locales del Ayuntamiento de Zaragoza, al conseguir 15 de los 31 concejales y aventajar al PSOE en más de diez puntos y más de 35.000 votos.
El PP queda como la primera fuerza municipal con 15 representantes, siete más que en los anteriores comicios, seguido del PSOE con 10 y Vox con 4 ediles.
De este modo, la popular Natalia Chueca podrá gobernar como hasta ahora hacía su compañero Jorge Azcón, que ha dado el salto a la política autonómica para ser el candidato a la Presidencia de Aragón, y que también ha ganado esta noche en las urnas.
Chueca podrá gobernar el Ayuntamiento en solitario sin necesidad de pactar con Vox, ya que el resultado le otorga ventaja suficiente para ser elegida alcaldesa sin pactos al ser la lista más votada y superar en concejales a toda la izquierda.
De hecho, junto al PSOE con 10 ediles sólo entra en el consistorio Zaragoza en Común con dos concejales. Juntos llegan a 12 representantes frente a los 15 del PP.
- Te recomendamos -