LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Gran Canaria, con el escrutinio casi completado, se mantendría en manos de Nueva Canarias (NC) y su actual presidente, Antonio Morales.
Durante el primer tercio del recuento la situación parecía decantarse por el PSOE y el exalcalde capitalino Augusto Hidalgo, pero finalmente Morales ha sacado a su competidor 9.000 votos que le permitirán ser investido de nuevo presidente de la institución insular.
En todo caso, si Morales buscara una mayoría para evitar una moción de censura podría encontrarla con el propio PSOE, dada que la mayoría absoluta se logra con 15 de los 29 sillones y visto que los socalistas han mostrado su interés en entrar en el Gobierno insular.
Podemos, partido que hasta ahora estaba en el Gobierno insular, ha firmado bajo su nueva denominación de Unidas Sí Podemos la pérdida de toda su representación.
El PP, por su parte, suma 7 consejeros, creciendo en 2 respecto a 2019, mientras que Vox irrumpe por primera vez directamente con 3 sillones.
Coalición Canaria (CC), que en las anteriores concurrió junto a Unidos por Gran Canaria (UxGC) y sumó 3 representantes, obtendría los mismos en solitario, mientras que su socio quedaría fuera.
- Te recomendamos -