MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano playa cerró su participación este domingo en el Campeonato de Europa que se celebró en la localidad portuguesa de Nazaré con la medalla de bronce gracias a su victoria sobre la anfitriona Portugal por 2-1 y tras los ‘shoot-out’.
Las ‘Guerreras de la Arena’ sumó su tercer podio consecutivo en grandes citas internacionales ya que también fue bronce en el anterior Europeo de 2021 y fue plata en el Campeonato del Mundo del año pasado después de un campeonato donde sólo perdió dos partidos.
Así, el combinado nacional se clasificó en la primera posición de su grupo tras imponerse a Polonia (2-1), Rumanía (2-0) y Croacia (2-1), y luego superó la Ronda Principal donde cayó ante Dinamarca (2-0) y batió a los Países Bajos (2-1) y Grecia (2-0).
España se metió en los cuartos de final, donde volvió a derrotar a Croacia (2-0), pero Alemania se le cruzó en el camino hacia la final (2-1) tras derrotarla en los ‘shoot-out’, lo que le condenó a la pelea por la tercera plaza ante Portugal.
Ahí, las españolas ganaron 19-18 el primer set gracias a un gol en los segundos finales de Alba Díaz, pero la anfitriona dominó claramente el segundo por 12-18. En los ‘shoot-out’, Asun Batista, reconocida por la EHF como la ‘MVP’ del campeonato, fue clave en la portería y España se llevó el bronce al ganar por 7-2.
Por su parte, los ‘Hispanos de la Arena’ no pudieron acompañar este éxito del combinado femenino al finalizar la cita continental en la quinta posición, lo que les da el billete directo al Campeonato del Mundo del año que viene.
- Te recomendamos -