MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) han reiterado este sábado “su compromiso inquebrantable con el acuerdo de alto el fuego a corto plazo y los arreglos humanitarios, que fueron respaldados oficialmente en Yedá, Arabia Saudí, el 20 de mayo”.
“Afirmamos nuestra disposición a entablar más negociaciones durante los dos últimos días del armisticio bajo la mediación entre Arabia Saudí y Estados Unidos para explorar la viabilidad de ampliar el alto el fuego y los arreglos humanitarios” han explicado en su cuenta de Twitter.
Han añadido que “el acuerdo de alto el fuego a corto plazo estipula que ambas partes deben informar al Comité de Seguimiento y Coordinación de su intención de extender el acuerdo a más tardar a las 21.45 horas (hora local) del 27 de mayo”, por lo que las RSF “continuarán monitoreando de cerca el armisticio hasta su conclusión el 29 de mayo. Esto servirá como una evaluación de la sinceridad y el compromiso de la otra parte de renovar el acuerdo o renunciar a su extensión”.
- Te recomendamos -