PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebra el martes (09.45 horas) el juicio contra un joven de 29 años por, presuntamente, abusar sexualmente de una chica, aprovechando que estaba ebria.
Los hechos, según Fiscalía, ocurrieron en octubre de 2020, sobre las 20.00 horas, cuando el chico se encontraba en un pub de Mahón junto a varios amigos y conoció a la víctima, que también estaba con sus amigas. Ambos grupos empezaron entonces a entablar conversación a la vez que consumían bebidas alcohólicas, entre ellas chupitos, hasta que se fueron del local, sobre las 21.00 horas.
Poco después, continúa el fiscal en su escrito, ambos grupos volvieron a encontrarse en un bar del puerto de Mahón y se sentaron todos juntos en una mesa de la terraza, consumiendo nuevamente alcohol.
En un momento de la noche, la víctima empezó a sentirse mareada, llegando incluso a caerse encima de la silla y diciéndole a sus amigas que quería marcharse a casa, ofreciéndose las mismas a llevarla. Con todo, la chica abandonó finalmente el local en compañía del procesado.
El Ministerio Público sostiene que el hombre, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, subió con ella en su coche y condujo hasta el otro lado del puerto, alejado de la gente. Una vez allí, abusó sexualmente de ella.
Después la llevó otra vez hasta el final del puerto y a la altura del bar, paró el coche y la víctima se bajó, vistiendo únicamente la sudadera del procesado, sin ropa interior y en estado de confusión. Además, el varón abandonó el lugar tirando allí la ropa de la víctima, que se quedó deambulando por el puerto hasta que una amiga la encontró y la socorrió.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y pide para el acusado seis años de cárcel, ocho años de medida de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros o de comunicarse con la víctima durante 12 años. Además, solicita que indemnice a la chica en la cantidad de 15.000 euros.
- Te recomendamos -