MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Iberdrola presentó este miércoles una evolución de su identidad de marca diseñada para, según informó la eléctrica, “reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora, líder mundial en energías renovables, que evoluciona con las necesidades de la sociedad”.
Se trata de una evolución basada en su actual icono, muy reconocible, que actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera la compañía y que se implementará en una primera fase digital para, poco a poco, ir adaptándose a los formatos físicos.
Iberdrola explica que la evolución de la identidad responde a una necesidad de adaptación a un mundo cada vez más digital. “Aunque tiene el propósito de mantener el origen, la esencia y los valores de la marca – con un isotipo muy reconocido entre clientes y público en general de nuestro país – permitirá una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes”, detalla. Por ello, la evolución de la identidad esta pensada para crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna, destaca Iberdrola.
Además, la nueva versión del logotipo evoluciona su versión anterior para facilitar su aplicación, generando mayor contraste y mejor visualización en medios digitales, lo que se traduce en un lenguaje visual más sencillo, utilizable y accesible.
Más moderno, en minúsculas, el logotipo mejora la legibilidad y aporta cercanía a la marca. Asimismo, debido a su sencillez, el nuevo logotipo es un 50% más ligero, lo que garantiza un consumo energético menor, una velocidad de descarga más ágil y, consecuentemente, un ahorro de energía, costes y tiempo.
También el resto de recursos han sido conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca y contribuir a la reducción de la huella de carbono, implicar un menor consumo de energía y favorecer un uso y unas normativas de aplicación de diseño más simplificados que ayuden en su implementación, desde el ecodiseño, hasta la elección de materiales, la reducción de residuos, el ahorro energético o la producción local.
La paleta de color escogida representa la visión del mundo de Iberdrola y su compromiso con el planeta, favoreciendo la asociación de la marca con tres elementos clave de su propuesta de valor: la energía renovable, a través del verde; el agua, con el color azul; y el sol, a través del naranja.
Es relevante también la nueva familia tipográfica elegida, IberPangea, variable, más eficiente y legible, diseñada para funcionar de manera eficaz tanto en el mundo digital como a nivel offline.
La evolución de la marca se llevará a cabo de forma sostenible y la sustitución del logotipo se irá realizando en base a criterios económicos y de sostenibilidad, ya que las marcas están pensadas para poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario.
Para la evolución del logo de su marca, Iberdrola ha contado con la colaboración de Design Bridge and Partners, compañía especializada en temas de branding del Grupo WPP.
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