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El programa de “Aulas Verdes Abiertas”, que fomenta la creación de espacios educativos sostenibles, ha sido adoptado por catorce nuevos centros educativos

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SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de catorce centros docentes sevillanos se ha sumado al proyecto Aulas Verdes Abiertas, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que tiene como finalidad la transformación de los espacios exteriores de los colegios e institutos en “entornos de aprendizaje más sostenibles y saludables con el alumnado como protagonista”.

Los centros seleccionados recibirán entre 5.000 euros y 20.000 euros para realizar sus proyectos, durante dos cursos escolares, 2022/2023 y 2023/2024, ha detallado la Junta en una nota de prensa. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha informado que el proyecto persigue la lucha contra el cambio climático y la importancia de la educación para el desarrollo sostenible.

Araúz ha detallado que han recibido solicitudes de centros de toda la provincia para formar parte de este proyecto, de las que se han seleccionado trabajos de catorce centros docentes, de acuerdo con los criterios de selección establecidos en la convocatoria tales como un diseño de las distintas fases del proyecto, la viabilidad, recursos y herramientas que se necesitan para su desarrollo, su contribución a la educación ambiental para la sostenibilidad o centros que desarrollan planes de compensación educativa o están ubicados en zonas con necesidades de transformación social.

Los colegios e institutos que se suman a las Aulas Verdes Abiertas en la provincia de Sevilla son el Joaquín Romero Murube, Miguel de Cervantes, María Moliner, La Raza, Andalucia, Juan de la Cueva, Huerta de Santa Marina, EI Julio Cesar, todos ellos de la capital; el Antonio Machado de Alcalá de Guadaíra; Pablo de Olavide de La Lusiana; Carmen Iturbide Gurruchaga de Gine; Alixar de Castilleja de la Cuesta y el Manuel Castro Orellana de Villanueva del Ariscal.

Promover entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo en equipo y las competencias relacionadas con el ámbito ecosocial y potenciar los beneficios generados sobre la salud, el aprendizaje y el desarrollo personal gracias al contacto con la naturaleza así como “incorporar nuevas dinámicas de aprendizaje más sostenibles, más saludables y más creativas” son algunos de los objetivos. Para ello, contarán con apoyo y asesoramiento técnico por parte de equipos de profesionales técnicos especialistas tanto en renaturalización de espacios como en el aprovechamiento pedagógico de los mismos.


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