Inicio Deportes Telefónica y Atlético de Madrid están llevando a cabo una prueba piloto...

Telefónica y Atlético de Madrid están llevando a cabo una prueba piloto para la visualización de partidos mediante la tecnología 5G y realidad virtual

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Telefónica y Atlético de Madrid han desarrollado una experiencia piloto de visualización de partidos con 5G y realidad virtual en el Estadio Cívitas Metropolitano, según han informado ambas entidades en un comunicado divulgado este viernes.

El objetivo es que el aficionado pueda adoptar la perspectiva de la portería norte de campo del Atlético de Madrid, la de la zona del túnel de vestuarios que desemboca en el campo, la de la sala de control de realización del espectáculo del estadio o la de la grada donde se ubican los medios de comunicación

Esta experiencia piloto, “pionera en el ámbito del fútbol”, se estrenó en el partido entre el Atlético de Madrid y CA Osasuna y se ofrecerá también en el encuentro de este domingo contra la Real Sociedad en el Club Telefónica Empresas.

A través de esta experiencia, el aficionado puede disfrutar del partido desde distintos ángulos gracias a unas tablets o a unas gafas de ‘RV Meta Quest Pro’ que reciben por 5G las imágenes captadas en tiempo real por cuatro cámaras 360 grados, situadas en varios puntos del campo, que están combinadas con la imagen HD del partido y de la SkyCam.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

Asimismo, estarán a disposición de los aficionados tres escenas pregrabadas con cámaras 360 grados que recogen el momento en el que se colocan las camisetas en el vestuario, el espectáculo de luces en el que se anuncia la alineación local o el ambiente que se vivió en la grada en la previa del encuentro en el que el Club celebró su 120 aniversario.

VISUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL

Por otro lado, para hacer posible que los participantes puedan ver y oír los goles a la vez que los espectadores, se ha conseguido realizar en menos de 500 milisegundos el envío de vídeo desde la cámara 360 grados hasta su tratamiento en la nube y posterior visualización en la gafa VR.

Para conseguir esta experiencia, se ha empleado la tecnología 5G y sus capacidades, como la baja latencia, mayor velocidad o el incremento de dispositivos conectados, que permiten la trasmisión a las gafas de RV de un gran flujo de vídeo con calidad 4K a alta velocidad con una latencia mínima.

Leer más:  COMUNICADO: Love TV Channels lanza Actualidad 360, un nuevo canal de noticias 24 horas de ámbito nacional

Asimismo, la fibra óptica “ha sido fundamental” para enviar estos flujos de vídeo. La experiencia inmersiva se completa con el cómputo y combinación de los flujos de vídeo en la nube. Telefónica ha trabajado con la ‘startup’ mSurgery para crear este proyecto.

“Esta experiencia inmersiva ha sido un reto tecnológico con el que buscábamos que el aficionado disfrutara del fútbol de un modo innovador y sin precedentes. El trabajo conjunto con Atleti Lab, la división de innovación del club, en un estadio a la vanguardia tecnológica como el Cívitas Metropolitano, ha sido fundamental para desarrollar este caso de uso”, explicó el gerente de Innovación de Telefónica España, Leonor Ostos.


- Te recomendamos -