MADRID/ALICANTE, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes que el suyo es “el partido de la actividad económica” en un momento en el que “el panorama está bien complicado” con unos datos que “son muy tozudos” a pesar de que el Gobierno sea “muy triunfalista”.
Desde Alicante, al intervenir en un encuentro con hosteleros junto al alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala, Feijóo avisó de que “si el turismo falla, vamos a tener muchas menos divisas, se cae el empleo” y “el país entra en decadencia”.
Mostró así su discrepancia con la forma en la que el Gobierno entiende la actividad turística y aseguró que él tiene “exactamente la contraria”. “Un país tiene que especializarse en una serie de nichos económicos y el turismo es un elemento tractor de la calidad completa del país”, incidió.
“El Gobierno dice que España va bien y yo digo que lamentablemente, no. Ya me gustaría”, continuó Feijóo, reprochando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que sea “muy triunfalista” a pesar de que “los datos son muy tozudos”. “Una cosa es el triunfalismo y otra cosa es la realidad”, recalcó.
La realidad, expuso Feijóo, es que España “todavía no ha recuperado la riqueza que tenía en el año 2019 y somos el único país que no lo ha hecho y nuestro PIB del año 2023 es inferior al que teníamos en 2019”. Por tanto, “siendo los últimos de la clase, no cabe el triunfalismo”.
“La realidad es que somos líderes en desempleo”, deploró Feijóo, ahondando en el mensaje de que “si nuestra economía no ha crecido y nuestro paro se mantiene al doble del de la Unión Europea se entiende que las cosas no van bien”.
PRESUPUESTO
También avisó de que “sin haber empezado a hacer el presupuesto del año 2024 ya tenemos que destinar 42.000 millones de euros a intereses”. “España emite ocho millones de euros cada hora”, advirtió el líder de la oposición.
Por todo ello, Feijóo aseguró que “el panorama está bien complicado” con “un país endeudado, con enorme déficit, con un incremento enorme de impuestos, el doble de paro de la UE y cuya economía no ha conseguido volver al PIB DE 2019”.
Enjuició, en este contexto, que “tenemos mucho trabajo por delante” también en este momento en el que “han subido un 25% los alimentos en los últimos dos años” y a ello se une “el problema de las hipotecas con un incremento medio de 300 euros al mes” o que “la electricidad ha subido un 50% desde el año 2021”.
Tras este análisis, Feijóo proclamó que “somos el partido de la actividad económica, el partido de los emprendedores” y “estamos orgullosos de que se nos critique por eso”. “Un país donde no hay actividad económica es un país donde no hay una buena sanidad o una buena educación”, añadió.
“Tenemos que hacer frente a una deuda desorbitada, a un agujero en las pensiones enorme, a un paro que no casa con la demanda de trabajo”, recalcó, y también se refirió a cómo “hay gente en el paro y hay trabajos que no se ocupan y tenemos que hacer claramente un objetivo”, que no es otro que hacer crecer económicamente al país.
Avisó, de tal manera, que “sin crecimiento económico, España en los próximos años tendrá enormes dificultades” porque “la UE ya ha advertido que tienen ustedes que bajar el gasto en más de 9.000 millones de euros cada año y hacerlo ya en 2024”.
Por tanto, ante “las ofertas electorales” de Sánchez de “invitar” al cine los martes a “todos” los mayores y a “todos” los jóvenes al Interrail, sentenció que “no compartimos este tipo de frivolidad política porque es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
- Te recomendamos -