Inicio Castilla y León El Partido Popular de Castilla y León presenta una campaña “limpia” y...

El Partido Popular de Castilla y León presenta una campaña “limpia” y una movilización sin precedentes en contraposición a la campaña “tramposa” del Partido Socialista Obrero Español

0

Los ‘populares’ han visitado unas 1.600 localidades de CyL y han realizado más de 400 actos públicos en más de 100.000 km recorridos

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Castilla y León ha contrapuesto la campaña “limpia y propositiva” que ha desarrollado durante estas dos semanas, que ha contado con una movilización “sin precedentes” y 2.235 listas electorales, a la “embarrada y tramposa” del Partido Socialista, cuyos dirigentes “viajan en Falcon aprovechándose de las instituciones, que ha pedido los carnés de identidad para entrar a sus actos y que ya renuncia a ganar y ofrece directamente una coalición de perdedores”.

Así lo ha señalado este viernes el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha realizado este viernes un balance de la campaña electoral en la sede del partido en Valladolid, en el que también ha participado el director de campaña, Ángel Ibáñez.

En este marco, Vázquez ha indicado que cuando comenzó la campaña electoral, el día 12, se conformaron una treintena de equipos en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, que han visitado alrededor de 1.600 localidades castellanoleonesas y han celebrado más de 400 actos públicos o reuniones sectoriales en un recorrido total que ha superado los 100.000 kilómetros.

Asimismo, Vázquez ha señalado que durante estas dos semanas se han visto dos campañas “muy diferenciadas”, ya que por un lado el PP ha “estado en la calle, con la gente, escuchando precisamente a los ciudadanos y pidiendo el voto para ganar las elecciones” y ha dado una imagen de “unidad, movilización e ilusión”.

Frente a ello, ha precisado el secretario general del PP en Castilla y León, se ha situado el Partido Socialista “que ya renuncia el partido socialista a ganar y ofrece directamente una coalición de perdedores, que es a lo que están acostumbrados”.

“Hemos visto también a partidos que han mostrado su división interna, su enfrentamiento, y que han abierto muchas de las noticias que se han visto con casos de corrupción y hechos delictivos durante la campaña”, ha apostillado el ‘popular’

Para Francisco Vázquez, estos partidos “lo único que ofrecen es más sanchismo, más de lo mismo”, por lo que “cada vez más españoles tienen claro que la mejor opción es la que representa el Partido Popular y que es la alternativa que necesitan muchos ayuntamientos de la Comunidad, sobre todo las capitales de provincia”.

“ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD”

En esta línea, Vázquez ha remarcado que el PP acaba una campaña que ha llevado “con ilusión y responsabilidad” y sabiendo que este domingo los ciudadanos “hablarán y dirán con claridad lo que quieren de España”, si bien ha asegurado que todavía “no hay ningún ganador y no hay nada hecho”.

Esto, ha continuado Francisco Vázquez, en la medida en que “hay que pedir el voto y trabajar hasta el último momento, ya que no hay que confiarse de las encuestas”, aunque “sean muy favorables para el PP”.

Por este motivo, el secretario general del Partido Popular en Castilla y León ha pedido el voto a los ciudadanos de cara a este domingo “con ambición y la ilusión de gobernar” en aquellas localidades en las que todavía no lo hace el PP, ya que por el momento las urnas “están vacías”.

Vázquez también ha pedido que “nadie se quede en casa” y el voto de todos aquellos que en algún momento se han decantado por otros partidos y estén “desencantados” con la política “radical” del PSOE.

“El Partido Popular es el único que tiene posibilidades de gobernar y con proyectos contrastados y solventes en toda Castilla y León”, ha sentenciado el secretario general del PP en la Comunidad, al tiempo que ha subrayado que el PP es el “único partido capaz de pararle los pies al sanchismo para que no entre a gobernar en muchos de los ayuntamientos”.

CAMPAÑA “ABIERTA”

El director de campaña del PP, Ángel Ibáñez, por su parte, ha detallado que durante estas semanas de campaña electoral Castilla y León ha podido “sentir de cerca el respaldo” de los 15 dirigentes del Partido Popular nacional.

Ibáñez también ha agradecido “a las decenas de miles de personas” con las que los ‘populares’ han compartido numerosos actos en los espacios públicos de las ciudades y localidades castellanoleonesas, porque “se ha percibido el cariño de la gente y se han pulsado las ganas de cambio que hay en el país”.

En este sentido, el director de campaña ‘popular’ ha remarcado que la campaña planteada ha sido “abierta”, porque se han ocupado esos espacios para encontrarse en el ‘tú a tú’ con las personas de la Comunidad, donde el PP ha ofrecido sus propuestas, compromisos y “ha ofrecido la confrontación de los diversos modelos de gobierno a los que se exponen los ciudadanos a partir de este domingo”.

No obstante, Ángel Ibáñez ha destacado que ha sido una campaña “combativa, porque hay que confrontar modelos” y ha habido en esta ocasión una diferencia “clara”, ya que la Junta ha sido “neutral para no interferir en el desarrollo de la misma” y ha desarrollado su función desde la “más absoluta neutralidad institucional”.

“Han sido insistentes, incluso, las denuncias que se han puesto a los responsables de la portavocía del Gobierno de la Junta de Castilla y León, que todas han sido archivadas porque se ha mantenido, como digo, esa absoluta neutralidad institucional”, ha recordado el director de campaña de los ‘populares’ en Castilla y León.

De la misma manera, Ibáñez ha asegurado que los socialista han desarrollado una campaña “de trincheras, sucia” y en la que algunos “principales y destacados” responsables municipales “han aprovechado sus cargos institucionales como alcaldes de algunas capitales de provincia para tratar de sacar ventaja política”.

En relación con esta cuestión, Ángel Ibáñez ha recordado los apercibimientos que ha tenido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, o el de Burgos, “que se suman también a la política que ha seguido el Gobierno de la nación donde han sido varias las instrucciones que la Junta Electoral Central ha realizado”.

A este respecto, Vázquez ha subrayado que si a esto se le suman “todos los casos que se están conociendo en España en las últimas 24/48 horas”, pues “evidentemente se puede decir que ha sido una campaña sin duda bochornosa por parte de algunos responsables socialistas”.

CAMPAÑA “INTENSA”

De la misma forma, el director de campaña del PP de Castilla y León ha incidido en que se ha llevado a cabo una campaña “intensa”, en tanto en cuanto de la previsión de 30 actos iniciales que se tenían finalmente han sido 41 las localidades visitadas por parte del presidente autonómico de los ‘populares’, Alfonso Fernández Mañueco.

Una circunstancia que, para Ibáñez, “acredita el compromiso del PP con todos y cada uno de los municipios de la Comunidad”. En cuanto al itinerario, Ángel Ibáñez ha explicado se habían previsto 7.000 kilómetros en esas rutas y al final se han sobrepasado los 8.000, a lo que han que sumar los hechos durante la precampaña, por lo que el cómputo final quedaría en 15.000 kilómetros.

En este sentido, Ibáñez que aseverado que Mañueco ha querido realizar actos “abiertos” a todo el mundo en los que no se pidiera el documento de identidad a nadie, “pisando la calle, encontrándose con numerosos paisanos y que han tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos”.

Unos actos, ha señalado el director de campaña, en los que los líderes nacionales ‘populares’ han tendido una presencia importante, con 30 actos en todas y cada una de las provincias, de tal modo que “todos los días ha habido algún responsable nacional en la Comunidad”.


- Te recomendamos -