MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Alrededor de 345 millones de personas de 82 países sufren inseguridad alimentaria en 2023, en lo que es “la mayor crisis de hambre en décadas”, que ha llevado a 50 millones de personas al borde de la inanición.
Así lo advirtió este viernes Plan International, con motivo del Día Mundial del Hambre que se celebra hoy, tras señalar que niñas y adolescentes son “las víctimas “invisibles” del hambre. “Comen menos y en último lugar”, prosiguió, pero “también sufren más violencia sexual, explotación y matrimonios infantiles”.
Para Plan International, “el hambre no es solo una cuestión de falta de alimentos, sino que tiene otras muchas caras que afectan, sobre todo, a niñas y mujeres”.
“En Plan International trabajamos en estrecha colaboración junto a comunidades, gobiernos y organizaciones locales para implementar programas integrales que fortalezcan la seguridad alimentaria y nutricional”, declaró Concha López, directora general de Plan International.
Según la ONG, son las niñas y las mujeres las que suelen comer menos, pues lo hacen después de los niños y los hombres del mismo hogar. Ingieren en muchas ocasiones alimentos menos nutritivos, prosiguió, lo que tiene profundas consecuencias para su salud y desarrollo.
Agregó que las niñas y adolescentes también sufren violencia sexual y física cuando van a buscar agua potable, para lo que a menudo recorren entre 15 y 25 kilómetros incluso de noche, a fin de evitar las aglomeraciones en los puntos de suministro.
- Te recomendamos -