Inicio país vasco El PNV hace una advertencia sobre el peligro que conlleva que una...

El PNV hace una advertencia sobre el peligro que conlleva que una EH Bildu que utiliza amenazas y estrategias intimidatorias, gobierne Vitoria

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ha asegurado que aunque la capital alavesa “es una gran ciudad”, puede “dejar de serlo”, y ha advertido de que “no podemos dejar” que EH Bildu gobierne la capital alavesa porque “es la izquierda abertzale de siempre, la que amenaza y mete miedo”.

Artolazabal, junto al candidato a diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido el voto para la formación ‘jeltzale’ con el fin de lograr “una mayoría amplia que siga haciendo avanzar” al territorio y a la capital.

La candidata ‘jeltzale’ ha pedido que este domingo las urnas se llenen de votos al PNV “para que Vitoria siga avanzando y para tener un gobierno fuerte que permita sacar los proyectos adelante”.

“Que nadie se arrepienta este domingo de no haber ido a votar, porque nos jugamos el futuro”, ha advertido. La candidata ha manifestado que “cada voto es importante y cada voto cuenta”.

Asimismo, ha subrayado que aunque Vitoria-Gasteiz “es una gran ciudad”, puede “dejar de serlo”. A continuación, ha afirmado que EH Bildu “es la izquierda abertzale de siempre, la que amenaza y mete miedo”.

La candidata del PNV ha aludido a los episodios de “acoso y señalamiento” protagonizados por EH Bildu a lo largo de estos pasados días.

“La artista Kai Nakai, acosada por charlar conmigo. Nuestro alcalde de Ribera Alta, Javier Gallego, insultado por ser artista. Las chicas y chicos de EGI, perseguidos en un reparto electoral hace unos días en el Farolón. Nuestras compañeras de partido, amedrentadas por nos manifestantes el pasado fin de semana”, ha indicado.

“VITORIA NO SE LO MERECE”

Artolazabal ha asegurado, en referencia a la coalición soberanista, que “aunque intente blanquearse, no lo consigue”, dado que “no ha cambiado nada”. La candidata ha pedido acudir “masivamente” a las urnas, porque “unos y otros somos muy diferentes”. “No podemos dejar que gobiernen esta ciudad, Vitoria-Gasteiz no se lo merece”, ha avisado.

Por su parte, el diputado general y candidato a la reelección ha puesto de manifiesto “el apoyo, cariño e ilusión” que ha recibido de los alaveses y alavesas en estos días de campaña. “Estos días he notado especialmente que hay una mayoría que está con nosotros; y es mi tercera campaña, sé de lo que hablo”, ha asegurado.

A continuación, y tras recordar el “progreso” experimentado por Álava en los últimos años, se ha mostrado convencido de que “si seguimos haciendo las cosas bien, Álava tiene un futuro extraordinario”.

“LA ÚNICA OPCIÓN”

Por ese motivo, ha advertido de que en las elecciones del domingo, el territorio “se juega o avanzar o poner en riesgo el futuro”. En este sentido, ha añadido que si se quiere consolidar lo conseguido “la única opción es votar al PNV en las elecciones a Juntas Generales y en las municipales”.

“La mayoría amplia está al alcance de la mano y para lograrla, solo es necesario que haya una gran participación; por eso pido una movilización masiva”, ha indicado.

González se ha mostrado convencido de que “solo un Ayuntamiento y una Diputación gobernadas por el PNV garantizan que los proyectos se hacen realidad y que Vitoria-Gasteiz y Álava van a avanzar.


- Te recomendamos -