ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Igualdad y Familias, ha convocado la línea de subvenciones por valor de 210.000 euros en las comarcas para la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la parentalidad positiva y la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural.
La cuantía económica de estas ayudas se ha dividido en una partida para servicios directos de conciliación –150.000 euros–, y otra para actividades del fomento de la parentalidad positiva –60.000 euros–. Esta línea de subvenciones, ha sido destinada para que las comarcas fomenten y oferten programas de conciliación, además de apoyar a las familias que es una de las vías con las que se trabaja de forma habitual desde Igualdad y Familias.
A esta convocatoria, publicada en el BOA este viernes 26 de mayo, se pueden presentar las comarcas que asuman la realización y organización de las actividades que recoge la misma. En la primera partida, para la conciliación, se ha recogido la puesta en marcha de servicios de carácter social destinados a la atención y cuidado de niños, de personas en situación de dependencia o discapacidad; así como otras asistencias fuera del espacio escolar o en periodos vacacionales, entre otros.
En la segunda partida, la convocatoria ha incluido el impulso a proyectos destinados a fortalecer las relaciones familiares; promocionar habilidades de resolución de conflictos familiares y de buenas prácticas en hábitos educativos o familiares; promover acciones encaminadas a prevenir la violencia familiar y de género.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el lunes 29 de mayo y concluirá el 16 de junio.
- Te recomendamos -