PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha prometido que, en caso de gobernar tras las elecciones del 28M, mantendrá las 17.000 plazas turísticas que eliminó la institución insular en la modificación del Plan Territorial Insular, para “distribuir la riqueza entre mucha más gente”.
Así lo ha asegurado el representante de PP insular durante un acto electoral en Sa Pobla, tras reivindicar el alquiler vacacional como una actividad que genera “un beneficio enorme para autónomos y comerciantes”.
Además, ha incidido en que este tipo de alojamientos permiten “impulsar” la oferta complementaria y, por tanto, “beneficia a las pequeñas y medianas empresas de Mallorca”. Galmés también ha argumentado que “permite expandir a las zonas rurales y de interior los efectos beneficiosos del turismo” y ha puesto como ejemplo Sa Pobla “donde hay 2.800 plazas de alquiler vacacional”.
En este sentido, Galmés se ha comprometido a recuperar la bolsa de plazas turísticas que “la izquierda se ha cargado esta legislatura”, con la intención de “dar seguridad jurídica a las familias y al sector turístico”. “El PP pretende que si una persona ha alquilado turísticamente una vivienda, pueda tener la opción de volver a hacerlo sin ningún problema”, ha expresado el aspirante ‘popular’. “El alquiler turístico es una oferta que se tiene que proteger y potenciar”, ha manifestado.
Asimismo, ha insistido en que el PP permitirá el alquiler turístico en “las viviendas legales en suelo rústico protegido de la Serra de Tramuntana” y “combatirá con todos los medios que sean necesarios la oferta ilegal”, con el objetivo de perseguir “el intrusismo”, al incluir sistemas de rastreo de inteligencia artificial para “detectar de manera automática anuncios ilegales en plataformas de alquiler turístico”.
- Te recomendamos -