MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Georgia, Salome Zurabishvili, ha acusado este viernes al Gobierno de “embarcarse en disputas con países aliados de Occidente” y “alinearse” con las autoridades de Rusia en plena invasión rusa de Ucrania.
“Nuestra política exterior se ha vuelto incomprensible a pesar de que Europa está escrita en nuestra constitución. Las acciones diarias nos alejan de Europa y nos llevan al aislamiento”, ha lamentado.
Así, ha puntualizado que “la cuestión es si hemos olvidado estas palabras, si hemos dado la espalda a nuestros amigos y socios, a países que han estado dándonos la mano durante 30 años y nos han ayudado a construir y formar nuestro Estado”.
En este sentido, ha alertado en un discurso televisado con motivo del Día de la Independencia de Georgia de que el Gobierno está “dando una acalorada bienvenida, al tiempo que protege a aquellos que ocupan nuestro territorio”.
La presidenta ha abordado, además, la restauración de la comunicación aérea con Rusia tras la reanudación de los vuelos y ha matizado que le resulta “insultante”. “Para mí es incomprensible pensar en los millones que nos traerá el regalo de los vuelos. Se trata de vender nuestra dignidad por 200 o 300 millones”, ha aseverado.
La decisión de reanudar los vuelos con Rusia ha sido sumamente criticada por Estados Unidos y la Unión Europea. El Departamento de Estado estadounidense ha alertado del posible “daño” que podrían acarrear las sanciones impuestas contra compañías aéreas rusas.
- Te recomendamos -