PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha comenzado las tareas de restauración del mirador de na Miranda, ubicado en el Parque Natural de sa Dragonera, unas obras para las que destinará 4.000 euros y que prevé finalizar en septiembre.
Este mirador, que ofrece unas “vistas privilegiadas” de Sant Elm y la isla, lleva años cerrado al público por el peligro de hundimiento de una placa de hormigón, según ha recordado la institución insular en una nota de prensa.
La restauración y consolidación del mirador de na Miranda consistirá en demoler la placa de hormigón del suelo y, a continuación, llenar el suelo con material reaprovechado extraído de los mismos escombros. De esta forma, el Consell pretende recuperar la explanada utilizada como mirador y se eliminará el peligro de hundimiento.
La obra la llevan a cabo canteros de la unidad de Obras y Mantenimiento de la Conselleria insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente bajo la dirección del arquitecto Maties Togores y el arquitecto técnico Alexandre Oliver.
El itinerario de na Miranda es la única ruta circular y el más corto, con 1,12 km de recorrido que se realiza en 30 minutos. El tramo más elevado está escalonado y desde allí se pueden contemplar las antiguas zonas de cultivo que rodean cala en Lledó y que ahora se recuperan para “incrementar las zonas de alimento de las aves granívora –que se alimentan de semilllas, gotas o frutos de plantas– migrantes”, ha añadido el Consell.
Está provisto de un área de picnic, donde disfrutar de una merienda rodeado de naturaleza, y de un mirador, desde donde se puede disfrutar de una panorámica pictórica del Freu y la costa de Sant Elm.
- Te recomendamos -