ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Guadaíra contará “en breve” con una nueva zona de desarrollo urbanístico para la implantación de actividades económicas. El Ayuntamiento, a través de su junta de gobierno, ha aprobado este viernes el plan de urbanización y el plan de reparcelación del Capitán, una zona industrial y logística junto a la A-92, entre la Ronda Norte y el Centro Comercial de Cabeza Hermosa.
Esta aprobación supone que el suelo ya es “finalista” y que ha concluido el trámite urbanístico por lo que, a partir de ahora, los promotores pueden pedir la licencia de obras. El área en cuestión cuenta con 68.000 metros cuadrados para la implantación de nuevas actividades del sector terciario, logístico e industrial, tal como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.
Además, el Consistorio ha dado luz verde a otros expedientes de gestión en materia de desarrollo urbanístico, industrial y residencial, así como sobre aspectos relacionados con el empleo y la cohesión social. En este sentido, se ha determinado la concesión del servicio de restauración de la Casa del Guarda tras las obras de rehabilitación que conectan esta construcción con el Molino de Oromana para disponer de un área de ocio y servicios en el Parque de Oromana, en Riberas del Guadaíra.
Paralelamente, “se ha avanzado” con la aprobación definitiva del convenio de Santa Lucía 102, que permite “una mejor conexión” con el Tren de los Panaderos, y el estudio detalle de la zona de los Cercadillos que posibilitará la construcción de 600 viviendas, de las que 460 serán protegidas. En otro orden de cosas, también se han validado iniciativas sociales y de cohesión entre las que destaca el Plan de Igualdad.
- Te recomendamos -