CEUTA, 26 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dado este viernes a última hora de la tarde por completada “con éxito” la “primera importación comercial de la historia” procedente de Marruecos a través de la frontera del Tarajal. Se ha tratado de 15 toneladas de arena para el sector de la construcción.
“Con esta operación”, se ha felicitado la Delegación en un comunicado a los medios, “se avanza en la hoja de ruta acordada por ambos países hacia la plena normalización de la aduana comercial de manera gradual y progresiva”.
La empresa Azulejos y Baños Susi S.L. ha importado desde Marruecos 15 toneladas de áridos después de que este jueves otra empresa local, Eurobusiness Ceuta S.L., exportase hacia el Reino alauita un cargamento de bobinas de papel industrial y de equipamiento para el hogar.
Según la Delegación, en esta nueva expedición comercial se han incorporado “alternativas” a “algunas de las dificultades técnicas que surgieron en los anteriores envíos” de finales de enero y mediados de febrero.
España y Marruecos llevan desde enero “adaptando las infraestructuras y necesidades que precisa un paso aduanero de estas características con el objetivo de avanzar hacia una plena normalización en el tránsito de mercancías, tal y como se acordó en el calendario que se determinó en la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos reinos”.
- Te recomendamos -