Oyarzabal pide un apoyo “claro y contundente” para un “cambio útil y sensato” en Vitoria y Álava, y Domaica cree que el PP “dará la sorpresa”
VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular en Euskadi, Carlos Iturgaiz, ha hecho un llamamiento a “aunar el voto del centro derecha” en Euskadi frente al “fraude” del PSOE y la “corrupción” del PNV, para poder “derogar al ‘sanchismo’ y acabar con el nacionalismo obligatorio”.
En este sentido, Iturgaiz ha pedido el “voto de todos los vascos que en algún momento han confiado en el PP”, así como el de los partidos “que están en el espacio del centro derecha y no tienen posibilidades de poder acabar con el ‘sanchismo’ y el nacionalismo obligatorio, con sus siglas”.
Iturgaiz ha realizado el acto de cierre de campaña electoral del Partido Popular, este viernes en Vitoria-Gasteiz, junto a la candidata a la Alcaldía de la capital alavesa, Ainhoa Domaica, y el candidato a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, en el que ha planteado las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo como un punto de inflexión de cara a fomentar “el cambio en el Gobierno de España” y ha criticado los modelos políticos del PSOE, PNV y EH Bildu.
“EL BARRO DEL PSOE”
“La ruleta del modelo socialista es la del fraude electoral en Mojácar; la de la trama de votos fraudulentos en La Gomera; la de los investigados en Huelva; la de la detención del número dos de Tenerife, tras una pelea con varios huesos rotos; la de la investigación del número tres del PSOE andaluz por el secuestro de una concejal en Maracena; la de la detención de un candidato del PSOE valenciano y miembro de los ‘Latin Kings'”, ha enumerado.
“Y nos dice Sánchez que el PP está embarrando la campaña. Ellos son el barro con el fraude, la corrupción y el secuestro. Hay que tener bemoles y sostenidos”, ha añadido, para después recriminar que “los socialistas vascos están callados”, al respecto.
“TERRORISTAS Y CLIENTELISMO”
Por otra parte, Iturgaiz ha hablado del “modelo PNV que quiere los votos del PP y el centro derecha para ponerlos al servicio de Sánchez y de Otegi”. “Esa Bildu que lleva terroristas en sus listas, que son inelegibles y que ha entronizado a Txapote como víctima en campaña”, ha agregado.
“El modelo del PNV es el de la mala gestión y el de la mayor corrupción en Euskadi”, ha afirmado en referencia al denominado ‘caso De Miguel’. “Una corrupción que no acaba con el ‘caso De Miguel’, ya que, hoy mismo, la Audiencia ordena procesar por corrupción a un exalcalde de Alonsótegui. El modelo desde el clientelismo del PNV”, ha reprochado.
“Aquí en Euskadi, las tragedias de las políticas nacionalistas implican que el que tiene posibilidades, se marcha, y el que no las tiene, se tiene que quedar para padecerlas. Aquí hay un declive social, demográfica y económico”, ha manifestado Iturgaiz.
El presidente del PP vasco ha reseñado que “Euskadi es la segunda autonomía con más salidas de empresas de toda España”. En contraposición, ha asegurado que “las empresas se van a Madrid porque, sin tener Concierto Económico, Isabel Díaz Ayuso y el PP bajan impuestos y la presión fiscal. Eso es lo que necesitan los vascos. El cambio y la alternativa y el hacer un país y un proyecto para todos”, ha zanjado.
CAMBIO EN ESPAÑA
Por su parte, el candidato a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha emplazado “a los ciudadanos que quieren un cambio, por encima de las siglas e ideologías”. “Quiero hacer un llamamiento a esa mayoría de alaveses que quieren un cambio útil y sensato para que el domingo den un apoyo claro y contundente al PP, para defender una Vitoria y Álava en la que cabemos todos, no solo los nacionalistas”, ha añadido.
“No solo tenemos que pedir el cambio para que Ainhoa Domaica sea alcaldesa y recuperar nuestra posición en Álava y Euskadi. Desde el domingo, tenemos que aunar el voto de todos aquellos que quieren el cambio en España. El domingo, entre todos, empezamos a cambiar las cosas en España”, ha apelado.
SORPRESA EN VITORIA
Por último, la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha asegurado que el PP “va a dar la sorpresa” en la capital alavesa y ha pedido el voto “a los indecisos y los decepcionados que votaron al PNV y al PSOE”.
Además, ha repasado algunos de las iniciativas de su programa electoral, para que “no se recorte la sanidad de los vitorianos, aumente la seguridad en la ciudad con más policías en las calles y la eliminación del carril exclusivo del BEI, para eliminar atascos”, entre otras.
“Os pido el voto para poner a la capital del País Vasco en el lugar que se merece. Salimos a por todas, a ganar y a gobernar. En Vitoria, hay ganas de cambio y el cambio es posible”, ha concluido Domaica.
- Te recomendamos -